El restaurante La Marmita amplía sus instalaciones con parte del local de El Siglo en Cádiz

Este espacio se usará como reservado para grandes grupos en la calle Ancha

Lleva cerrado desde el año 2020

La tartería Dulcena se traslada a El Siglo de la calle Ancha de Cádiz

El antiguo local de la juguetería El Siglo, actualmente en obras para albergar la ampliación de La Marmita
El antiguo local de la juguetería El Siglo, actualmente en obras para albergar la ampliación de La Marmita / R.B.

Cádiz/Uno de los comercios más míticos y que ha dado carácter a la calle Ancha ha sido El Siglo, dedicado principalmente a la venta de juguetes, aunque también tenía gran variedad de otros artículos. Hace cuatro años, el comercio tradicional sufrió una pérdida irreparable con su cierre, poniéndose fin 86 años de historia por la jubilación de sus propietarios. Poco después, en 2021, comenzaba a escribirse la posibilidad de una nueva vida con su adquisición por parte de los dueños de la tartería Dulcena. Este negocio se trasladó de la calle San José al espacio que anteriormente fue una tienda de decoración, quedando libre la juguetería mientras que se le buscaba un inquilino. Este ya ha aparecido, ya que próximamente se convertirá en una ampliación del Restaurante La Marmita.

Así lo ha confirmado a este medio Juan Antonio Fernández Lasanta, uno de los propietarios del Grupo La Marmita junto a su hermano José Ramón. Su intención es que entre mediados de noviembre y principios de diciembre ya esté abierto como un salón reservado para organizar comidas y eventos para grandes grupos, ampliando así la oferta actual de este restaurante, que abrió en la calle Ancha en el año 2021 tras trasladarse desde la calle Buenos Aires.

El espacio de la antigua juguetería El Siglo, que cuenta con una superficie de unos 90 metros cuadrados, ya se encuentra en obras con el objetivo de poder llegar a pleno rendimiento en plena campaña navideña, una época propicia para la celebración de cenas de empresa y eventos reservados, el que va a ser el público objetivo de este local. La decoración, tal y como apunta Juan Antonio, va a seguir el mismo patrón que la de La Marmita, que se encuentra justo enfrente, al considerarse y funcionar como una ampliación.

En cuanto a la carta que estará disponible en este reservado, Álvaro Cano, director gastronómico del grupo, ha explicado que "sigue la misma línea de La Marmita", poniendo especial hincapié en "el atún rojo de almadraba, que es nuestro producto estrella". Así, se trabajará en la creación de "menús cerrados" para dirigirlos a grandes grupos que quieran disponer de privacidad en este reservado.

De esta forma, crece la oferta actual del Grupo La Marmita, que además del restaurante de la calle Ancha cuenta con el de la Zona Franca y el salón de celebraciones para eventos.

stats