Un rey mago de Cádiz que multiplica por dos la ilusión

Pedro Pablo Reynoso, rey Melchor este año en Cádiz, lidera la cata solidaria en la que la Fundación Mediolanum duplica los beneficios en favor de la Asociación de Reyes Magos

La acción social organizada por la cofradía de El Caído ha alcanzado este año más de 25.000 euros de ganancias

Los Reyes Magos de Cádiz se coronan como mensajeros de la ilusión

Pedro Pablo Reynoso en las escalerillas de la estatua de Moret.
Pedro Pablo Reynoso en las escalerillas de la estatua de Moret. / Julio González

Melchor viene este año con un pan debajo del brazo para la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Bueno, en realidad lleva años trayendo pan, pero este año con más miga y más fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes, ningún niño sin ilusión’. Gracias a su trabajo en Banco Mediolanum, donde entró en 2016 como asesor financiero, Pedro Pablo Reynoso, el primer rey en el orden natural este año en Cádiz, una acción solidaria ha duplicado sus beneficios para la citada entidad. Reynoso es responsable en la ciudad de Aproxima, la sección social del citado banco, que “organiza eventos para recaudar dinero para una ONG o una entidad a la que apadrina, cuando de ayudar a la infancia se trata”.

La entidad apadrinada desde hace años es la cofradía de El Caído, en la que Reynoso ha llegado a ser hermano mayor. Su primera acción solidaria con Mediolanum se produjo en plena pandemia, cuando a través de su hermandad organizó una cata de vinos a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz y de su campaña. La hermandad del Martes Santo lleva años colaborando con Reyes Magos y es socia de esta entidad.

El rey Melchor de Cádiz 2025 explica cómo trabaja en estos casos la Fundación Mediolanum: “Una vez superados los 2.000 euros de beneficio, la delegación de la Fundación duplica la cantidad conseguida”.

La primera cata fue online y luego se sucedieron las catas presenciales a las que se sumó el maridaje de El Faro, actualmente con vinos de Bodegas Manuel Aragón de Chiclana. “Este año se han recaudado algo más de 25.000 euros entre comensales, 130, y empresas que aportaron sus donativos, dinero que se destina íntegramente a la campaña de juguetes”, apunta Reynoso.

Este año, como novedad, en San Felipe Neri se celebraba, en las horas previas a la cabalgata, una convivencia de los cortejos de Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, organizada por El Caído y Aproxima, en la que también se duplicará lo recaudado para Reyes Magos, siendo el beneficio de la barra para personas afectadas por la DANA, en una acción realizada a través de los marianistas.

Dice estar orgulloso de unir en esta iniciativa “mi trabajo, mi condición de hermano de El Caído y mi pertenencia a la Asociación de Reyes Magos”.

Después de esta aportación ha lucido este fin de semana la corona de Melchor, que, como no podía ser de otra forma, está inspirada en el farol del paso de misterio de Jesús Caído, recreación a su vez de las farolas de la Alameda.

Banco Mediolanum ha colaborado también en Cádiz con la Asociación de Espina Bífida y con Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía).

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