Roban en tres viviendas de una misma finca del casco histórico de Cádiz
El suceso se produjo a primera hora de la tarde de este domingo y está siendo investigado por la Policía Nacional
Un herido muy grave por una reyerta en la Punta de San Felipe
Una finca del casco histórico de Cádiz ha sido este domingo objeto de un peculiar robo que ha desvalijado tres de sus viviendas, accediendo los ladrones a un cuarto piso en el que no encontraron objetos de valor que llevarse. Todo ello a plena luz del día y con vecinos en el resto de las viviendas, que casualmente no fueron visitadas por estos supuestos ladrones de los que tampoco se sabe nada porque nadie se percató de su presencia y actividad.
Los propios vecinos del inmueble, situado en la calle Conde O'Reilly, en el gaditano barrio de San Carlos, son los que han dado la voz de alarma de un suceso que está investigando la Policía Nacional. Según la versión de los vecinos, los hechos se produjeron entre las dos y las cinco de la tarde de este domingo, aprovechando que las viviendas 'atacadas' estaban vacías en ese momento porque las familias habían salido a almorzar.
Fuentes policiales han confirmado los hechos, que están siendo investigando, y que de las tres viviendas donde actuaron los ladrones "se han llevado equipos informáticos y joyas". De todo ello tiene cuenta ya la Policía y las compañías de seguro.
Los pisos en los que los ladrones actuaron son los de las plantas segunda y tercera. Curiosamente, en ninguna de las cuatro viviendas había ocupantes a esa hora, cómo sí había en el primer piso y en el cuarto, donde no actuaron estos individuos. Tampoco habrían actuado en los dos locales de la planta baja del edificio, ocupados por cofradías.
El modus operandi habría sido el forcejeo de las cerraduras de entrada, salvando incluso las de dos portones blindados mediante el uso de tecnología y maquinaria específica.
Por el momento, la Policía está investigando lo ocurrido, participando la unidad Científica en la toma de muestras y huellas que puedan atisbar algo de luz a este suceso. Toda vez que los vecinos que en ese momento sí estaban en sus casas aseguran no haber oído ningún ruido ni percatado de nada, como tampoco lo ha hecho (que se sepa) ningún vecino de ningún inmueble cercano.
"Por eso queremos alertar a los vecinos, para que tengan cuidado y extremen las precauciones", trasladan los vecinos afectados ante el temor de que se trate de algún tipo de banda organizada que pueda empezar a operar en la ciudad, vista la pulcritud con la que parece que actuaron en esta finca de Conde O'Reilly,.
También te puede interesar
Lo último