Tres sacerdotes diocesanos reciben la distinción papal de prelados de honor de Su Santidad
José Carlos Muñoz, Jesús Guerrero y Juan José del Junco serán homenajeados en el almuerzo navideño del clero diocesano
Tres sacerdotes diocesanos han sido distinguidos con el título de prelados de honor de Su Santidad, concedido por el Papa. Se trata de un título honorífico que se otorga por una concesión especial de la Santa Sede a los sacerdotes, por lo general a petición del obispo, y para aquellos que hayan completado al menos cuarenta y cinco años de sacerdocio. José Carlos Muñoz, Jesús Guerrero y Juan José del Junco serán los tres presbíteros que recibirán esta distinción durante una comida de Navidad que celebrará el clero diocesano el 19 de diciembre.
José Carlos Muñoz es sacerdote gaditano ordenado el 29 de junio de 1960 y canónigo desde 1969, ha sido secretario de Estudios del Seminario, canciller de la Curia (de 1971 a 1995), delegado episcopal para el Congreso Eucarístico Internacional de 1993, y secretario particular del obispo Antonio Ceballos. En la actualidad, ya jubilado, reside en Algeciras.
Jesús Guerrero Amores es natural de Los Barrios y fue ordenado el 20 de enero de 1968. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra, y durante sus años de sacerdocio ha estado destinado a Santa María Micaela de Algeciras, el Divino Salvador de Vejer o La Inmaculada de La Línea, donde también fue párroco de San Pedro Apóstol y administrador de San Pío X. Fue arcipreste de San Fernando, donde sigue ligado en la actualidad como párroco emérito de San Pedro y San Pablo.
Juan José del Junco Domenech, por último, es natural de Santa Cruz de Tenerife pero reside en Cádiz desde niño. Se ordenó en 1950, habiendo pasado su vida sacerdotal principalmente en La Línea, donde llegó en 1051 y donde fue arcipreste durante dos décadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual