Ahora dicen que no es sana la costumbre que hay en Cádiz de beber la cerveza a gollete
Un camarero avisa en su cuenta de Tik Tok que el gas carbónico que tiene la cerveza no se tiene que liberar en tu cuerpo, sino en la copa
¿Por qué las botellas de cerveza son de color oscuro?
Cádiz/Se viene haciendo de toda la vida en Cádiz. De hecho, en buena parte de los bares y cervecerías, el camarero le pregunta al cliente cuando le sirve un botellín de cerveza si quiere vaso o si prefiere bebérsela a gollete. Y tanto es así que en muchos de los locales de restauración han ideado una manera ideal de colocar en la boca del botellín una servilleta que la higieniza y le permite al cliente darle un limpiadito antes de metérsela en la boca.
Otros muchos prefieren una buena copa o una caña antes de engulllirse una rubia a pecho diretamente desde el botellín.
Pero ahora la moda es analizarlo todo y posicionarse ante todo. Un ejemplo gira en torno a esta costumbre que se lleva a cabo no sólo en Cádiz sino en buena parte del mundo. Pero ha sido un camarero que ha tirado de su cuenta de TikTok @lacaverna_malaga para lanzar un aviso a navegantes, o, mejor dicho a bebedores, y que afecta a todos aquellos que suelen pedir en los bares botellines de cerveza para luego bebérselas a morro directamente a gollete, como se dice en Cádiz.
Este camarero lo dice claro: "Nunca te bebas la cerveza dentro de la botella, ya que el gas carbónico que tiene la cerveza no se tiene que liberar en tu cuerpo, sino en la copa", explica el profesional de la hostelería.
Según indica este profesional de la hostelería, que tiene que ser, además, científico o matemá´tico que "siempre debe caer (la cerveza) a 45 grados, para que pueda liberar su potencial y todos sus aromas y así puedes disfrutar de una buena cerveza", agrega en las redes sociales.
El color del botellín también importa
Por otra parte y sin salir, a la vez, del mismo tema. Otra cuestión curiosa: ¿Por qué el botellín de cerveza tiene el color que tiene?
De todos es sabido que la cerveza es, sin duda, la bebida alcohólica preferida por los gaditanos y, en general, por los españoles, sin dejar de lado a alemanes y británicos, y de hecho es una de las mejores maneras de acompañar el aperitivo de media mañana.
Mirando la gran variedad de cervezas embotelladas que existen se puede ver cierta tendencia, la mayoría de las botellas son de color oscuro. Si bien es habitual que ciertos alimentos estén asociados a un determinado color, como sucede con el morado y los productos sin lactosa, en este caso nada tiene que ver con ello, se trata de una cuestión relacionada con la calidad de la cerveza y sus cualidades, según indican desde la web de Telecinco.
Al parecer, los colores oscuros de las botellas son una protección extra de la bebida. Son tonalidades que bloquean la mayor parte de la luz, "que podría afectar a la calidad del líquido que guardan en su interior. Cuando el lúpulo de la cerveza queda expuesto a la luz solar, se produce una reacción química que modifica el sabor de la misma, haciendo que sea bastante desagradable, así como un olor muy fuerte".
También te puede interesar
Lo último