El segundo puente estará en el entorno del Doce más un día
La obra estuvo ayer casi parada y, salvo en un tramo cercano a La Cabezuela, no hubo operarios · Una barcaza se instaló junto a la pila 12, pero no realizó función alguna
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hace un mes que el compromiso del Ministerio de Fomento es que el segundo puente iba a estar terminado en torno al Doce. Pues seguramente lo estará pero a la previsión inicial habrá que sumarle un día. La obra del mayor puente que se acomete en España se encontraba en el día de ayer prácticamente desierta. Nada por la parte de Cádiz, nada por la parte de Puerto Real. Los único aventureros fueron un minúsculo grupo de trabajadores que ejecutaban un tablero sobre dos pilares junto a las oficinas que tiene Fomento y Dragados en las cercanías de la Cabezuela.
Antes, en lo que se define como el viaducto del Río San Pedro, que ha avanzado mucho en el últimos meses tras el parón que hubo mientras se redefinían los plazos de la obra, un guardia de seguridad salía de una pequeña caseta y miraba el escaso tráfico que pasaba. El de ayer parecía un día festivo, todo iba a menos velocidad. Cerca de este trabajador, para el que no había posibilidad de huelga, estaban algunos tramos del viaducto apoyados sobre pilotes a ras de suelo.
Lo que normalmente es un sonido de herramientas y trabajadores en las cercanías del cantil del Bajo de la Cabezuela, ayer dominaba el silencio. No había absolutamente nadie. Al fondo, en el mar y junto a la pila 12, había una barcaza pero sin vislumbrar actividad alguna.
Ya en la parte de Cádiz, la puerta de la obra se encontraba abierta y podría dar a entender que allí había gente trabajando, pero salvo un par de operarios que se encontraban en el interior de la zona de trabajo, allí no había ningún ambiente de obra. No entraban ni salían camiones y hasta los clásicos mirones de obras habían decidido tomarse el día de descanso. De hecho, allí no había nada que mirar.
1 Comentario