Senator Hotels & Resorts asumirá la gestión del Hotel Spa Cádiz Plaza

Será el primer hotel de marca internacional en la ciudad de Cádiz, marcando un hito importante para el sector turístico local

La familia Martínez ha mantenido en pie y con todo éxito el hotel abierto durante 17 años salvando con mimo y esfuerzo crisis como la del Covid o el fallecimiento de Sebastián Martínez

Entrevista con Sebastián Martínez: “La hostelería de Cádiz ha pasado de tocar el cielo a verse en el infierno”

Entrada del Hotel Spa Cádiz Plaza, de cuatro estrellas, que ahora pasará a manos de una cadena internacional
Entrada del Hotel Spa Cádiz Plaza, de cuatro estrellas, que ahora pasará a manos de una cadena internacional / Lourdes de Vicente

Cádiz/A partir de noviembre, Senator Hotels & Resorts asumirá la gestión del Hotel Spa Cádiz Plaza, un hotel de 4 estrellas ubicado frente a la Playa Victoria de Cádiz. Este establecimiento ofrece servicios destacados como un spa, apartamentos turísticos equipados y modernas instalaciones para eventos.

Con esta incorporación, Senator Hotels & Resorts amplía su cartera de hoteles en la línea de Partner Brand Hotel Management, reafirmando su compromiso con la calidad y la atención personalizada.

El hotel en cuestión, que se unirá próximamente a IHG Hotels & Resorts, ha confiado en la cadena hotelera andaluza para que lo gestione con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia y mejorar la experiencia de los huéspedes. Esta nueva etapa no solo se centrará en mejorar la satisfacción del cliente, sino que también incluirá una reestructuración integral del hotel. Tras este proceso, el establecimiento operará bajo la prestigiosa marca Hotel Indigo, perteneciente a IHG Hotels & Resorts, incorporándose a una de las líneas de mayor crecimiento del grupo. Cabe destacar que el Hotel Spa Cádiz Plaza será el primer hotel de marca internacional en la ciudad de Cádiz, marcando un hito importante para el sector turístico local.

La ubicación privilegiada del Hotel Spa Cádiz Plaza, junto al mar, lo convierte en un destino atractivo tanto para turistas como para viajeros de negocios. Además, como parte de la restructuración, se potenciarán espacios como su rooftop chill-out y salones para eventos, con el fin de organizar celebraciones y encuentros corporativos. Con esta nueva estrategia de gestión, Senator Hotels & Resorts asegura no solo una operativa impecable, sino también una atención excepcional tanto para los huéspedes como para los colaboradores.

Un grupo de total solvencia

Senator Hotels & Resorts cuenta con una sólida trayectoria de 57 años en el sector turístico, siendo una de las cadenas hoteleras más consolidadas a nivel nacional. Fundada en Almería, ha experimentado un crecimiento constante, gestionando actualmente 41 hoteles distribuidos en 23 destinos, tanto  nacionales como internacionales, con presencia en España, República Dominicana y Marruecos. En España, sus establecimientos se encuentran en regiones clave como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia y las Islas Baleares. En plena fase de expansión internacional, Senator Hotels & Resorts se posiciona como una referencia en la gestión hotelera, con un firme compromiso por la innovación, la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente.

Este nuevo acuerdo supone un paso más en su estrategia de expansión y consolidación en el mercado internacional, al integrar su experiencia en el sector con la fortaleza de una marca global como es IHG Hotels & Resorts, según indicaban a este periódico este jueves de fuentes de los nuevos gestores del hotel gaditano.

Sebastián Martínez, fallecido hace poco más de un año, supo gestionar a la perfección el Spa Cádiz Plaza dejando a sus hijos al frente del negocio hasta la llegada de los nuevos propietarios del alojamiento
Sebastián Martínez, fallecido hace poco más de un año, supo gestionar a la perfección el Spa Cádiz Plaza dejando a sus hijos al frente del negocio hasta la llegada de los nuevos propietarios del alojamiento / Lourdes de Vicente

En cuanto al Hotel Spa Cádiz Plaza, en manos de la familia Martínez, con el conocido empresario Sebastián Martínez al frente hasta su reciente fallecimiento hace poco más de un año, en abril de 2023, ha gozado de gran popularidad dentro del tejido hotelero de la capital no sólo por su cercanía a la playa y por sus instalaciones sino por el exquisito trato que siempre han dispensado tanto sus gestores, con Noelia Martínez en la Dirección, como todo su personal.

De hecho, los nuevos gestores de este hotel ubicado en la Glorieta Ana Orantes de Cádiz, tienen pensado quedarse con todo el personal de este hotel que estos días cumple 17 años de vida, desde su apertura en 2007.

Cabe destacar también que la crisis del Covid puso a prueba la valía de esta empresa familiar que se vio forzada a cerrar el hotel, como ocurrió con el resto de alojamientos de Cádiz, con parte de la familia dentro para así evitar posibles saqueos o robos o desperfectos ante la soledad que vivían las calles debido al confinamiento. De hecho fue el primer hotel de cuatro estrellas que abrió tras el confinamiento.

A pesar de todo y, sobre todo, a pesar del fallecimiento de Sebastián Martínez, esta amplia familia de gaditanos se ha mostrado siempre dispuesta a defender su negocio a capa y espada a pesar de la triste falta del cabeza de familia.

El Spa Cádiz Plaza, que ahora podría pasar a llamarse Índigo Cádiz Plaza a expensas de que los nuevos gestores tomen la decisión definitiva, cuenta con 48 habitaciones, 12 apartamientos en sus siete plantas de altura.

stats