Septiembre, fecha para el nuevo pliego del pabellón Portillo de Cádiz

El Ayuntamiento anuncia que no se han presentado recursos tras quedar desierta la concesión del proyecto de ejecución

Queda desierta la redacción del proyecto de ejecución del Portillo

Vallas que rodean el solar donde debe construirse el nuevo pabellón Portillo. / Julio González

El proyecto de construcción del nuevo pabellón Portillo, uno más de los proyectos de Cádiz que ha adquirido condición de eterno, cuenta con nueva fecha para echar a andar administrativamente hablando: septiembre. Una vez que ninguna empresa ha recurrido la decisión de dejar desierta la redacción del proyecto de ejecución de la nueva instalación deportiva, algo que ocurrió el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Cádiz estima que septiembre será el mes en el que se dé a conocer el nuevo pliego con el que se volverá a poner en marcha el nuevo procedimiento legal para el proyecto.

Ha sido el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, José Manuel Cossi, quien ha anunciado hoy esta novedad tras la conclusión de la junta local de gobierno. En ausencia del alcalde, Bruno García, Cossi ha estado acompañado por los concejales José Carlos Teruel, Beatriz Gandullo y Carlos Lucero. La intención municipal es convocar para los primeros días de septiembre el consejo de administración del Instituto Municipal del Deporte (IMD), aprobar el nuevo pliego e iniciar un proceso encaminado a levantar la nueva instalación deportiva, cerrada desde el año 2008.

Ha explicado Cossi, y corroborado Lucero, responsable de Deportes, que el nuevo pliego será "prácticamente igual" que el anterior, toda vez que se optó por declarar desierta la concesión por "cuestiones técnicas" y no por la valoración económica. Cossi, ha calificado de "prioritario" este nuevo pliego que busca "reactivar" el proyecto.

Cabe recordar que, como se informó en junio pasado, de las tres empresas presentadas a este proceso selectivo abierto en abril, ninguna cumplió con los requisitos exigidos en el pliego. La UTE formada por TG4 Consultores AEC, S.L.- Conurma Ingenieros Consultores S.L. fue la única solicitante que llegó a la fase de adjudicación, sin embargo, cuando en la Mesa de Contratación celebrada el 22 de mayo se abrió la oferta económica se detectó "una bajada del 34,99% sobre el precio base de licitación, considerándose en principio desproporcionada o temeraria".

También fueron descartadas en este proceso las empresas Pujol y Cruz Arquitectos SLP y Badik Arquitectura & Ingeniería SLU. La primera no fue admitida por presentar su oferta fuera de plazo, cuatro minutos más tarde del cierre establecido; mientras que la segunda quedó descartada tras detectarse un error en la presentación de uno de los anexos.

Una vez que ninguna de estas empresas ha presentado alegaciones a la decisión de la mesa de contratación municipal, el Ayuntamiento gaditano tiene vía libre para sacar de nuevo a concurso el pliego de la redacción del proyecto del Portillo.

Actuaciones en piscinas y el Náutico

La junta local de gobierno de hoy viernes, 16 de agosto, también aprobó obras de mantenimiento en distintas instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de prepararlas para la llegada de las lluvias y acabar así con las goteras que, desde hace años, dificultan la celebración de torneos y citas deportivas. Así, se va a proceder a la impermeabilización de la cubierta de la piscina municipal del barrio de Astilleros y arreglos en la barandillas, por un importe cercano a los 100.000 euros. También se han anunciado actuaciones en las cubiertas del pabellón del Náutico, un auténtico quebradero de cabeza para los jóvenes deportistas, y del pabellón Gadir, en la barriada de la Paz. La intención es que estas obras comienzan en septiembre y estén acabadas entre los meses de noviembre y diciembre.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último