Sfera cierra ya su tienda en el Palillero de Cádiz, sin esperar a la campaña de Navidad
El Ayuntamiento planteó a la firma la posibilidad de seguir en el local
El complejo del antiguo Cine Municipal está pendiente de un nuevo concurso para su gestión
Sin comercios en el barrio de Santa María: "El barrio no está muerto, lo han matado"
La tienda de Sfera de la plaza del Palillero en Cádiz ya es historia. La empresa, que forma parte del Grupo de El Corte Inglés, ultima en estos días el desalojo de las dos plantas que ha ocupado en los últiumos años en el edificio del antiguo Cine Municipal, propiedad del Ayuntamiento. Aunque desde la administración local se le ha ofrecido la posibilidad de seguir abiertos, la tienda ha optado por no seguir adelante, a pesar de la proximidad de la campaña de Navidad.
La marca de moda seguirá funcionando en el Centro Bahía de Cádiz de El Corte Inglés, mientras que toda la plantilla se ha reubicado en las diferentes tiendas de esta cadena en la provincia.
Tanto este local como las dependencias que ocupa el multicines del Palillero, han estado gestionado hasta ahora por la empresa sevillana Romego. Hace cerca de tres décadas, cuando se reformó integramente el inmueble y se crearon estos equipamientos, el Ayuntamiento adjudicó este suelo a esta compañía. La concesión, sin embargo, termina ahora lo que ha provocado la salida de Sfera. El Ayuntamiento, en todo caso, ya comunicó tanto a la tienda de moda como a la cadena de cines su intención de prorrogar los contratos de arrendamientos, mientras se aclara el futuro de todas estas dependencias una vez se saque otra vez a concurso su gestión tras el final del contrato con Romego. El objetivo del gobierno municipal es que este local, pues el cine sí sigue abierto, no permanezca mucho tiempo cerrado debido a su posición estratétiga.
La salida de Sfera de uno de los epicentros del comercio en Cádiz se une al cierre de la tienda de Stradivarius, vecina a ella. En este caso está pendiente la llegada de Parfois, firma de bolsos, bisutería y ropa, que se cambiará de otro local cercano, en la calle Columela, a este más grande. La intención es que pudiera estar abierta en el mes de febrero de 2025. Por el contrario no se aclara el futuro del local que durante años el grupo de Zara ha utilizado como almacén, antes del cierre de todas sus tienda en intramuros.
Todo este proceso ocurre cuando en la propia plaza del Palillero o en vías tan relevantes como Columela y San Francisco está abriendo nuevos comercios, lo que indica la vitalidad del comercio en la ciudad.
Temas relacionados
9 Comentarios