El sindicato SPLCA insiste en la necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Local de Cádiz
Recuerdan que el Ayuntamiento aún tiene pendiente convocar 26 nuevas plazas que estiman no estarían en activo hasta "el inicio de 2026"
UGT denuncia la falta de inspectores en el servicio de limpieza
El sindicato de la Policía Local de Cádiz SPLCA ha vuelto a denunciar la falta de la plantilla que necesita este cuerpo de seguridad para realizar su labor en las condiciones necesarias. Recuerda el sindicato que son nada menos que 26 las plazas que siguen estando pendientes de convocar por parte del Ayuntamiento de Cádiz.
Estas 26 plazas corresponden a las ofertas de empleo pública de los años 2021, 2022 y 2023, concretan desde SPLCA, que señala que esta convocatoria "aún no está publicada", lo que traducen en que según los plazos previstos en este tipo de procesos de selección a los que siguen la formación concreta de los futuros agentes "probablemente su fecha para que finalmente se incorporen verdaderamente a esta plantilla sea el inicio del año 2026". "Mientras no se produzca, la situación seguirá empeorando por las jubilaciones anticipadas de algunos compañeros", añaden. Un problema al que suman otro: "cuando se incorporen estos nuevos policías, habrá de nuevo un número considerable de jubilaciones, produciéndose de nuevo la misma situación actual que ahora".
Asegura SPLCA que esta falta de personal "tan conocida por este equipo de gobierno, donde se ralentiza al máximo los procesos selectivos, donde no existe una planificación y previsión de incorporación de recursos humanos a largo y medio plazo para esta plantilla de Policía y una nefasta gestión en los recursos humanos con los que cuenta actualmente, está llevándonos a unos límites insostenibles, afectando considerablemente al número de efectivos que realizan sus funciones en las calles de nuestra ciudad".
Y este escenario suman el hecho de que en los últimos tiempos "se está utilizando policías de servicios operativos para realizar funciones que antes realizaba policías de segunda actividad". Es decir, que efectivos policiales "que debieran prestar servicios en las calles de nuestra ciudad, tienen que ser utilizados para realizar funciones administrativas, de control de edificio, central de comunicaciones... quedando al final la ciudad mermada aún más de estos efectivos".
"Por todo ello, pedimos una vez más a este equipo de gobierno que acelere lo máximo posible los procesos selectivos y mientras tanto, refuercen aquellas secciones anteriores por el personal correspondiente (técnicos de comunicaciones y policías de segunda actividad) y no con policías de servicios operativos, con el objetivo de no mermar los efectivos disponibles que prestan servicios en las calles de esta ciudad", concluyen desde el sindicato.
Temas relacionados
6 Comentarios