Un supermercado low cost abre en el centro de Cádiz
La compañía Sqrups! ocupa un local de la calle Abreu, cercano al Mercado de Abastos
Foster's Hollywood abre su nuevo restaurante en los bajos del Hotel Cádiz Bahía
La compañía Sqrups!, especializada en la venta en tiendas de barrio de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Cádiz.
El nuevo outlet urbano de la compañía es un establecimiento de 100 metros cuadrados, ubicado en la calle Abreu, junto al mercado de Abastos - que antes ocupó la juguetería 'Juguetón'-, un área estratégica de la ciudad por su elevado tráfico peatonal. Es la segunda que la compañía inaugura en la ciudad, tras la ubicada en Santo Tomás.
Según explican desde la firma, en este establecimiento se podrá adquirir una media de 1.000 productos, con un precio medio de 0,80 euros, que van cambiando casi a diario, "para dar salida -a precios imbatibles- a artículos de primeras marcas que, por uno u otro motivo, el fabricante no desea vender en el canal tradicional".
La marca comercializa productos de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción- "y que la compañía vende a precios de outlet, entre el 30% y el 80% de su PVP habitual” ha manifestado Iñaki Espinosa, fundador y CEO de la compañía.
Sqrups! logra vender grandes cantidades de producto, en periodos de tiempo muy cortos. La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. “Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos” afirma su responsable.
Expansión
La previsión de Sqrups!, participada por la gestora especializada en fondos de inversión de impacto social, Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es concluir el ejercicio con cerca de 75 tiendas, con el objetivo de superar las 120 en el plazo de tres años, consolidándose como el líder de un sector aun poco desarrollado en España, pero que en países como Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos.
Sqrups! ha marcado Madrid, Andalucía y Valencia, como zonas prioritarias para su expansión. Además, la cadena mantendrá su formato actual de desarrollo mixto, en el que combina las aperturas propias con las franquiciadas, dando entrada a pequeños empresarios o emprendedores interesados en poner en funcionamiento un negocio propio, aprovechando todo el soporte de la marca.
“Estas aperturas son una respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos de marca reconocida, - Sqrups! Comercializa productos de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción- y que la compañía vende a precios de outlet, entre el 30% y el 80% de su PVP habitual” ha manifestado Iñaki Espinosa, fundador y CEO de la compañía. Como ejemplo, la compañía afirma que durante el último año liquidó más de 15 millones de unidades, de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que durante 2021
También te puede interesar
Lo último