El superyate del dueño del Liverpool atraca en el puerto de Cádiz
Cuenta con una impresionante piscina infinita en la cubierta, helipuerto, un gimnasio totalmente equipado y un lujoso spa completo con sala de masajes, sauna y baño de vapor
Un superyate de lujo con 96 invitados escala este lunes en el puerto de Cádiz
¿Dónde están ahora los yates de lujo Yas y Azzam a los que tanto les gustaba Cádiz?
Este mediodía de inicios de semana sorprendía a gaditanos y visitantes la estancia en el puerto de Cádiz del superyate Elysian.
Es cierto que tanto unos como otros están ya acostumbrados a la presencia de gigantescos cruceros que cruzan de cabo a rabo el cantil del Muelle Ciudad, el que discurre en paralelo al Paseo de Canalejas y el que se encuentra, por lo tanto, más a la vista de todo aquel que se pase por el Muelle de Cádiz.
Pero este lunes, el que daba la sorpresa era un megayate de lujo que hacía su aparición en el puerto de Cádiz sobre las once y pico de la mañana.
Ya de por sí, el yate llamaba la atención por su diseño y hacía ya pensar a todos que detrás de ese yate debía haber algún personaje conocido o bien a algún ricachón o miembro de alguna casa real. Pues el que llegó a esta conclusión dio de lleno esta mañana.
El que llegaba este lunes era el súper yate Elysian y su propietario es, ni más ni menos, que el dueño del Liverpool, John Henry, uno de los equipos más importantes de la liga inglesa, también conocida como Premier.
Este buque cuenta "tan sólo" con 65,99 metros de eslora y un calado de tres metros y medio, pero en ese espacio encierra los máximos exponentes del lujo y de la comodidad extrema, tal y como ya detallan otras publicaciones que han ido siguiendo el recorrido de este singular megayate.
Así, parece que el propietario del Liverpool, John Henry, compró su superyate en 2016 al empresario ruso Georgy Bedzhamov, quien, al parecer, tuvo que venderlo debido a acusaciones de fraude en su país natal. Anteriormente conocido como Ester III, el estadounidense prefirió rebautizarlo como Elysian para así intentar borrar el rastro oscuro de su anterior propietario.
El megayate cuenta con una impresionante piscina infinita en la cubierta superior que brinda una experiencia visual impresionante, y, además, dispone de un helipuerto, un gimnasio totalmente equipado y un lujoso spa completo con sala de masajes, sauna y baño de vapor.
En una publicación online dedicada en exclusiva a los yates de este talante (SuperYachtFan), cuentan que se trata de "un testimonio de la artesanía superior y el diseño lujoso. Construido por Lurssen Yates, esta magnífica embarcación ofrece una experiencia de navegación notable".
Así, el yate Elysian se sabe que fue construido por Lurssen Yachts, y que su ingeniería contienegemelos MTU motores diésel, velocidad impresionante y una autonomía notable.
En cuanto a su interior, diseñado por Reymond Langton Design, dicen que "emana opulencia y comodidad".
Así, el yate Elysian se erige como un símbolo de elegancia y lujo en el mundo de la navegación, una experiencia que debe convertirse en inolvidable dado que el yate Elysian está equipado con dos MTU motores diesel, proporcionando una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. Con un alcance impresionante de más de 4500 millas náuticas, "garantiza un rendimiento excepcional en viajes largos. Su resistente casco de acero y su superestructura de aluminio garantizan estabilidad y durabilidad incluso en condiciones de mar difíciles".
En su interior, el equipo de Reymond Langton Design logró crear un paraíso de opulencia. El interior meticulosamente diseñado presenta, según se indica en https://www.superyachtfan.com/ con detalles exquisitos y lujosas comodidades, lo que hace que cada momento a bordo sea una experiencia placentera. Con seis impresionantes camarotes, el yate puede acomodar cómodamente hasta 12 invitados.
¿Hasta cuándo estará en el puerto de Cádiz?
Sobre su estancia en Cádiz de este yate poco más se sabe aún porque su presencia en el Muelle Ciudad no está ni siquiera incluida en las previsiones que mantiene la Autoridad Portuaria en su página web. Donde sí aparece es en el apartado de buques en dársena.
Es ahí donde se especifica que lleva bandera de Islas Caimán, que procede de Gibraltar y que ahora su destino será Málaga, aunque no está aún del todo claro si el yate del dueño del Liverpool, John Henry, optará por pernoctar en la ciudad.
Propiedad y cambio de nombre
Originalmente propiedad de Georgy Bedzhamov, quien tuvo problemas legales con el gobierno ruso, el yate sufrió un cambio de propietario. Fue adquirido por el multimillonario estadounidense John Henry, quien temporalmente lo llamó Iroquois antes de decidirse por el nombre Elysian. John Henry es una figura prominente en el mundo de los negocios, reconocido por ser propietario del Liverpool.
Precio y Valor
Según superyachtfan El yate Elysian tiene un valor estimado de 90 millones de dólares (unos 83 millones de euros), con costos de funcionamiento anuales que ascienden a alrededor de 9 millones (unos ocho millones de euros al año). El precio de los yates puede variar significativamente según factores como el tamaño, la edad, el nivel de lujo y los materiales de construcción.
También te puede interesar