Tabaco de contrabando, medicamentos, lotería ilegal: todo lo que ha encontrado la Policía Local de Cádiz en un lugar clandestino del centro

El valor en el mercado del tabaco de contrabando asciende a los 8.000 euros

Seis policías medioambientales velarán por la limpieza de Cádiz

1.400 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas por la Policía Local de Cádiz.
1.400 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas por la Policía Local de Cádiz.

La Policía Local de Cádiz ha decomisado este lunes 23 de diciembre hasta 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando así como otras mercancías ilegales que ha localizado en el interior de un local clandestino en el centro histórico de la ciudad.

La intervención fue llevado a cabo por efectivos adscritos al Grupo Gadir con el objeto de dar respuesta a diferentes quejas ciudadanas por presunta venta ilícita de productos alimentarios en este local. Por ello, establecieron un dispositivo especial de vigilancia en la zona, donde pudieron comprobar la veracidad de lo denunciado, vendiendo al público multitud de productos perecederos, careciendo de todo tipo de medidas higiénico-sanitarias, con el consiguiente riesgo para la salud que pueden producir a la personas consumidoras.

Igualmente se pudo comprobar como carecía de todo tipo de autorización administrativa, para ejercer este tipo de actividad. Durante la inspección, junto a un técnico de urbanismo, se observó cómo esta persona tenía almacenada 760 pastillas de diferentes medicamentos, además de 1.400 cajetillas de contrabando de tabaco de diferentes marcas comerciales, que carecían del preceptivo precinto fiscal, las cuales estaban preparadas para la venta, ascendiendo el valor de la mercancía de las labores del tabaco en el mercado legal a 8.000 euros aproximadamente.

De la misma manera localizaron un entramado de lotería ilegal que estaba relacionado con las terminaciones de la lotería oficial de la ONCE.

Se formuló el correspondiente acta por presunta infracción administrativa de contrabando que, junto al material intervenido, ha sido remitida al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para la tramitación oportuna. De igual forma se levantó acta de denuncia por el comercio de medicamentos sin la correspondiente autorización sanitaria, para su remisión a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El almacén quedó precintado cautelarmente hasta que sean subsanadas todas las irregularidades cometidas, y la autoridad administrativa correspondiente determine su finalidad.

stats