Una tartería y una agencia de viajes abren en la calle Ancha de Cádiz
Comercio
Dulcena y Halcón Viajes recuperan la actividad de dos locales con historia de esta céntrica vía de la capital gaditana
Cierra en la calle Ancha la cafetería-panadería Panaria
La tartería Dulcena se traslada a El Siglo de la calle Ancha de Cádiz
Cádiz/El comercio es uno de los elementos más vivos y que más distingue a una ciudad, sobre todo en el centro. Cada cierre se convierte en una herida por todo lo que supone, pero una apertura se convierte en una nueva oportunidad para crear economía y dar vida a sus calles.
En la calle Ancha, que en su momento fue la milla de oro de esta actividad y que en la actualidad se encuentra más volcada en la hostelería, en las últimas semanas se han producido dos novedades comerciales a la espera de que se sume alguna más. Desde hace unos días, ya se encuentra abierta la tartería Dulcena en el local que antes ocupaba Millenium y que formó parte de Almacenes El Siglo. Y esta misma semana ha inaugurado una nueva sucursal la agencia de viajes Halcón Viajes en la esquina de esta céntrica vía con la calle Sagasta, en el mítico local de Ópticas Malet y en donde el último negocio fue un establecimiento de La Barraca.
Por su parte, ya se encuentran muy avanzadas las obras del próximo comercio que va a ocupar el espacio que ocupó anteriormente las cafeterías Panaria y Café&Té, también en la esquina con la calle Sagasta, hasta hace un año.
En cuanto a la tartería La Dulcena, hace unas semanas que culminó su traslado desde el puesto que tenía en el Mercado Central de Abastos y el horno que se encontraba en la calle San José, lugar en donde María Kraft Heredia implantó este negocio en 2014.
La propiedad de esta tartería se hizo hace un año con los dos locales que ocupaban en la calle Ancha el establecimiento Almacenes El Siglo y la tienda de decoración Millenium. Así, el primero de ellos está en proceso de búsqueda de un nuevo inquilino que le devuelva la actividad a uno de los locales con más solera de la zona, mientras que en el segundo ya está abierto un negocio que le va a dar un aire diferente a esta calle con sus dulces y sus tartas.
Por otro lado, Halcón Viajes se ha trasladado esta misma semana a la calle Ancha, una vía en la que contará con la competencia en el mismo sector de Viajes Rico, una firma con historia en este enclave de la ciudad. De esta forma, el mítico local de Ópticas Malet vuelve a tener actividad tras permanecer un año cerrado desde la clausura de un establecimiento de la firma La Barraca. Esta marca sigue presente en este lugar desde que hace unos meses volviera a abrir en el local en el que históricamente había un estanco.
Estas dos novedades se suman a la que ya se produjo hace dos meses con la mudanza de la tienda de Copistería San Rafael al antiguo espacio en donde se encontraba Máquinas Alfa.
También te puede interesar
Lo último