Visto y Oído
Broncano
El conflicto del taxi con Uber
Cádiz/Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector de los vehículos de transporte con conductor en España, denuncia a través de un comunicado que la circular entregada por el Ayuntamiento de Cádiz a la circularAyuntamiento de CádizPolicía Local "va en contra del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT)".
Ante esta situación y tras las actuaciones del Ayuntamiento de Cádiz, Unauto VTC anuncia que ya estudia acciones legales.
"Las instrucciones facilitadas a la Policía Local que incluyen el requisito de retornar a la base (o de abandonar la Ciudad de Cádiz si la base está erradicada en otro municipio) después de prestar un servicio es contraria al ROTT", argumenta la patronal del sector. "La obligación de volver a la base de operaciones fue eliminada del Reglamento en virtud de la Sentencia del Tribunal Supremo 14/2/2012", recalca.
De esta manera, la modificación del ROTT (Art. 23 BOE 2015) "elimina dicha obligación". Unauto VTC recuerda que el ROTT es un reglamento de aplicación nacional, con lo que "es de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional y respetado tanto por empresas como por conductores de VTC en toda España".
Desde la patronal recuerdan que durante esta semana los conductores de VTC "se han enfrentado a situaciones límite en Cádiz, al hacer frente a numerosos episodios de acoso e intimidación por parte de personas que se presentan como taxistas".
Así, Unauto VTC pide a las autoridades competentes "que pongan freno, de forma inmediata, a esta situación y garantice el derecho a trabajar sin sufrir coacciones, ya que repercutirá directamente en el beneficio de todos los ciudadanos".
"El sector del taxi local -afirman- lleva días actuando como si fuera la Policía Local 'invitando' a los conductores de VTC a abandonar la ciudad de Cádiz, aludiendo a esta supuesta obligación de volver a la base".
Unauto VTC denuncia que "el Ayuntamiento de Cádiz haya incluido esta obligación en su circular después de sus reuniones con el sector del taxi, sin ni tan siquiera consultar el reglamento aplicable (el ROTT)".
“Después de varios días de acoso a los conductores de la VTC, en los que algunos taxistas se han erigido en policías expulsando a nuestros conductores de la ciudad de Cádiz, vemos con estupor cómo el Ayuntamiento no solo no pone freno a esta situación, sino que ordena a la Policía Local actuar en contra de la Ley Española del Transporte”, explica Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios