Un cable de alta tensión alarga la duración del corte de tráfico en un tramo de la avenida Marconi en Cádiz
Obras en Cádiz
Otra zona de la vía está también cortada por la torre del grupo Abu en terreno de los Depósitos
Así fue el primer corte de tráfico en Marconi en el mes de marzo
Cádiz/La aparición de un cable de alta tensión ha sido la causa de que las obras que Aguas de Cádiz comenzó en marzo en un tramo de la avenida Lacave, el que se encuentra delante de la clínica Astarté, se haya alargado hasta estos días aunque la primera previsión fue que durarían un mes. Fuentes municipales han confirmado que este cable motivó la paralización de la obra, reanudada cuando Eléctrica de Cádiz procedió a "quitar la tensión al cable". Este corte de tráfico coincide con el que se está produciendo en otro tramo de Marconi, el que comienza en la avenida de la Sanidad Pública, en este caso a causa de la construcción de un edificio por parte del grupo Abu.
Fue el pasado 15 de marzo cuando el tramo de Marconi ahora levantado de nuevo fue cerrado al tráfico para obras en el colector de aguas pluviales, precisamente para dar servicio en el futuro a la torre que construye Abu. El plazo de aquella obra iba a ser de un mes. efectivamente, el tramo de la calle fue reabierto poco después, pero fue a causa de la aparición del cable de alta tensión.
El desvío de las líneas 2 y 3 de autobús, con la clausura de las paradas situadas en la avenida Lacave, duró aproximadamente un mes. Pero ahora, de nuevo, el corte de tráfico obliga a los autobuses urbanos a modificar el trayecto, que ahora transcurre provisionalmente por la calle Hidroavión Numancia.
Las fuentes municipales señalan que este segundo corte de tráfico está supeditado a la duración de las obras, una vez que se ha procedido a retirar la corriente del cable de alta tensión.
Mientras tanto, el grupo Abu prosigue con la construcción de su torre y para ello ha cortado el tráfico en el tramo de Marconi comprendido entre la avenida de la Sanidad Pública y la calle Valencia, por donde se desvía actualmente el tráfico.
Cabe recordar que desde las delegaciones de Tráfico y Policía Local se informó hace dos meses que a partir del viernes día 15 de marzo, tras las necesarias actuaciones de señalización, iban a comenzar las obras de ejecución del colector de aguas pluviales para la Torre Abu. Las obras se iban a realizar (en su primera fase) en la confluencia de la avenida Marconi, Lacave y calle Hidroavión Numancia. Estas obras se llevan a cabo por la empresa Heliopol SA, y obligaban a realizar el corte de tráfico al ocupar parte de la calzada. La duración, como queda dicho, iba a ser de un mes.
Temas relacionados
4 Comentarios