La desescalada en Cádiz: Más suelo para terrazas en el Paseo, en plazas y en calles, incluida Nueva

El coronavirus en Cádiz

El Ayuntamiento ampliará hasta las 3 de la madrugada el cierre de la hostelería

Conciertos de pequeño formato de miércoles a domingo

La calle Nueva, donde se compartirá espacio entre las terrazas y los peatones / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz está avanzando en el plan de aumento del espacio urbano destinado a nuevas terrazas de bares y restaurantes, como forma de ayudar a la hostelería en plena pandemia del coronavirus.

La ampliación de estas terrazas ha provocado en los últimos días un debate, a veces agrio, entre hosteleros y colectivos ciudadanos que, asumiendo la necesidad de apoyo a un sector tan esencial para la economía de Cádiz, consideraban que era necesario dejar espacio a los viandantes.

Lo cierto es que el propio Gobierno central, en las órdenes que acompañan a la desescalada tras el largo confinamiento, ha dejado claro que la adopción de medidas de este tipo debe tener en cuenta las medidas de distanciamiento social y la accesibilidad universal, hasta el punto de exigir el mismo espacio para las terrazas que para los peatones.

Atendiendo a estas premisas y a la necesidad de "ser proactivos y colaborar todo lo posible en la reactivación económica de nuestra ciudad", el gobierno local, tras los informes de los técnicos, ha aprobado la ampliación de las terrazas por el momento en estas zonas de la ciudad:

Junto ello, el gobierno municipal permitirá la celebración de conciertos de pequeño formato desde los miércoles y hasta los domingos, atendiendo a las limitaciones acústicas y hasta las 12.00 de la noche, a la vez que se ampliará el horario de cierre de los establecimientos hosteleros hasta las 3.00 de la madrugada, una petición histórica del sector. Todo ello necesitará del aval de los técnicos.

Se destaca desde el Ayuntamiento que para actuaciones de este tipo en el resto de la ciudad, éstas serán posible tras la redacción de un estudio individualizado de cada petición, de manera que la administración pueda atender en lo concreto a cada petición por separado "con la voluntad de hacerla posible".

La duración de estas medidas de carácter extraordinario se mantendrán el tiempo necesario "para contribuir a la recuperación económica y hasta cuando la lucha contra esta pandemia nos permita volver a los márgenes de ocupación anteriores al Covid-19. Toca ayudar al sector de la hostelería y es necesario que estemos todos a una en la lucha contra la crisis", concluye el gobierno local.

14 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último