El tiempo en Cádiz este Miércoles Santo: 100% de lluvia y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
Otra jornada inestable en Cádiz que pone en riesgo el día de cofradías
La borrasca Nelson en Cádiz: otro temporal de lluvia, frío y viento el resto de la Semana Santa
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz
Otra jornada de inestabilidad. El Miércoles Santo en Cádiz sigue en la línea de toda la Semana Santa y con la novedad además de la entrada de una nueva borrasca, que en su primer día se espera, sobre todo, con mucho viento. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Cádiz con rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros hora. Será viento del oeste, poniente, lo que ha traído también una bajada de las temperaturas desde el martes.
En cuanto a las precipitaciones, los cofrades tendrán que volver a esperar hasta el último momento para ver cómo transcurre la jornada. En principio, la AEMET da malas previsiones para la tarde, con un 100% de probabilidades de lluvia, que si bien por la mañana será escasa pueden ir a más por la tarde. No sería hasta las 19 horas cuando las probabilidades bajan al 80%, aunque será en poca cantidad. También habrá que tener en cuenta lo que pueda cambiar la situación por el fuerte viento.
En páginas como Eltiempo.es apuntan una Miércoles Santo parecido. Sus probabilidades se cifran en un 80% sobre las cinco de la tarde, bajando al 30% a partir de las ocho.
Un puente de lluvia
Nelson es la decimocuarta borrasca de gran impacto de la temporada en España, que justo llega durante la celebración de la Semana Santa de Cádiz, empeorando las ya de por sí malas previsiones meteorológicas tanto en la provincia como en el resto del país.
El núcleo de la borrasca Nelson se va a situar al sur de las islas británicas y serán sus frentes asociados los que afecten a España, impidiendo que se salve ningún día en Semana Santa. De hecho, el jueves y viernes santo seguirán llegando frentes justo por el oeste peninsular.
Para el puente, Jueves, Viernes y Sábado Santo las precipitaciones en Cádiz se prevén más abudantes.
La baja de las temperaturas incluso ha traído la nieve a la Sierra de Grazalema cuando ya ha empezado la primavera.
Temas relacionados
No hay comentarios