Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

El tiempo y el plazo apremian

Anfiteatro con columna

Reto de Unicef. 'La gente del Carnaval contra la desnutrición en Etiopía' es una campaña solidaria para paliar el hambre de la población infantil del país africano

24 de octubre 2011 - 01:00

Solidaridad con África

El reto de Unicef para paliar el hambre en el tercer mundo ha llegado a la fiesta gaditana. Bajo el lema 'La gente del Carnaval de Cádiz contra la desnutrición en Etiopía' la organización solidaria internacional, sabedora del más que demostrado lado filántropo de las agrupaciones, espera que los carnavaleros a los que les ha llegado el e-mail pidiendo ayuda lo reenvíen a todos los que puedan y difundan además el reto a través de facebook, tienti y twitter. Se trata de enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028. El coste completo del mensaje es de 1,42 euros. Con cada uno de los mensajes se consiguen tres sobres de alimento terapéutico para un niño con desnutrición aguda en Etiopía. Es decir, la comida de un día. 650.000 niños menores de cinco años necesitarán ayuda alimentaria en Etiopía antes del final de este año. Hay 956.000 con desnutrición moderada y 313.000 con desnutrición severa y en riesgo inminente de muerte. Se puede obtener más información en www.retounicef.es.

Sólo siete agrupaciones

Tres semanas de inscripción para un corto bagaje. Sólo siete agrupaciones se habían dado de alta hasta el pasado viernes para el Concurso del Falla de 2012. Desde el pasado 3 de octubre se han registrado las comparsas de adultos '20 locos' (San Fernando), 'La leyenda negra' (Cádiz), 'Pepa' (El Puerto) y 'Las que viven como reinas' (Cádiz); las chirigotas de adultos 'Los reflotaos' y 'Con el 12 basta', ambas de Cádiz; y la chirigota infantil, también de la capital, 'Los indígenas de La Viña'. Queda sólo una semana de plazo y la avalancha de registros desde hoy lunes será un hecho en las oficinas del Patronato. De siete a 170, número estimativo según los últimos años, hay una gran diferencia. De momento, y cumpliendo con su decisión hasta que no se solventen sus reivindicaciones, no se ha inscrito ninguna de las semifinalistas de 2011.

Plante... en Isla Cristina

No sólo hay plantes en el Carnaval de Cádiz. La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) de Isla Cristina mantiene un pulso con el ayuntamiento de esta localidad onubense, que quiere, entre otras decisiones contrarias al sentir de las agrupaciones, rebajar a casi un 50 por ciento el importe de los premios del concurso de murgas y comparsas de 2012.

Tertulia en Autores

La Asociación de Autores inaugurará mañana martes a las 20.30 horas en su sede de las bóvedas de Santa Elena el curso carnavalesco con una nueva 'TertuliAACC', denominada para la ocasión 'Manolín Santander: toda una vida entregada al Carnaval de Cádiz'. Santander, que ha anunciado que no participará en el Concurso de 2012, hablará de su trayectoria después de tres décadas ininterrumpidas participando en la fiesta.

Descanso en el Kaserón

Las 'Charlas del 3x4' del bar Kaserón del 3x4 acabó el pasado jueves su primer ciclo, con gran éxito de público prácticamente en todas sus jornadas. Volverán pasada la Semana Santa de 2012.

El Canijo y Algeciras

Según el sitio Facebook de la chirigota de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', la agrupación se llamará en 2012 'Locos por la roja'. Era una de las dos finalistas de 2011 que aún no había facilitado su nombre. La otra es el cuarteto de Algeciras, que todo parece indicar que se llamará 'El que esté resfriao que arríe la vela'.

Comparsa desde Sevilla

La comparsa que en 2012 vino desde Sevilla y se llamó 'El Sevillano' ha anunciado que se llamará 'El Marqués de Pacotilla' en el Carnaval de 2012. La letra será del gaditano Sergio Molina Franco, componente del coro de Fali Pastrana, mientras que la música será responsabilidad de David Ruiz Félix, más conocido como 'El canguro'. La dirección es de Francisco Saco Segura.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último