Noches de paz
El tiovivo de la plaza de la Catedral de Cádiz comenzará a funcionar el 1 de junio
Sale a licitación la autorización de ocupación de terreno para instalar este carrusel que se ha convertido ya en un clásico de las vacaciones
El Ayuntamiento de Cádiz instala un tiovivo en la plaza de la Catedral
Convertido ya en uno de los clásicos de las vacaciones, tanto estivales como navideñas, el tiovivo de la plaza de la Catedral parece que regresará al céntrico espacio gaditano para inaugurar el mes de junio. Así, desde el día 1 de dicho mes hasta el 30 de septiembre se espera que funcione este atractivo dirigido a los más pequeños. O, al menos, esa es la intención desde el Ayuntamiento de Cádiz.
De esta forma, desde el Consistorio ya se ha lanzado el procedimiento de autorización de la ocupación de terrenos para instalar este carrusel con un canon mínimo de licitación al alza de 1.832 euros y con la posibilidad de prorrogar anualmente este acuerdo hasta un máximo de tres prórrogas, correspondientes a la temporada estival 2026, 2027 y 2028.
A las posibles licitantes, que tienen como plazo límite para entregar sus ofertas hasta el próximo 1 de mayo, se les pide la instalación y explotación de un carrusel de 10 metros de diámetro, con elementos distribuidos en dos plantas, de estilo clásico y con un aforo máximo de 65 personas.
Se otorgará una sola licencia de uso común especial, exclusivamente desde el día 26 de mayo hasta el 5 de octubre de 2025, ambos inclusive. Dentro de este período, la celebración del evento se realizará del 1 de junio al 30 de septiembre de 2025, ambos inclusive; utilizando los días anteriores y posteriores autorizados para el montaje y desmontaje de las instalaciones.
Con la finalidad de responder del mantenimiento y seriedad de las ofertas hasta la perfección del contrato, para participar en la presente licitación se exige a las empresas la aportación de una garantía provisional, cuya cuantía será de 800 euros. Además, para garantizar la correcta reposición del dominio público ocupado y la retirada de los elementos una vez finalizado el período autorizado, se fija una garantía definitiva que tiene un importe de 1.200 euros.
Temas relacionados
2 Comentarios