El toque de queda, un golpe para el servicio nocturno del taxi

Estado de alarma

El presidente de Radio Taxi Cádiz dice que en la madrugada de este lunes la central la central registró 55 llamadas, cuando lo normal "es recibir entre 400 y 500"

Taxis procedentes de toda la provincia de Cádiz ocupan la plaza de Asdrúbal
Taxis en una protesta en la plaza Asdrúbal. / Lourdes De Vicente

El toque de queda que impedirá la libre circulación de los ciudadanos a partir de, por el momento, las once de la noche supondrá un nuevo golpe para algunos sectores económicos. Es el caso del taxi, que siendo un servicio considerado esencial y, por lo tanto, habilitado para trabajar más allá de la hora señalada, se encontrará con un problema: la ausencia de gente en la calle a la que trasladar salvo excepciones como la asistencia a farmacias o centros sanitarios. Según el presidente de Radio Taxi en la capital gaditana, Rafael Reyes, "esto nos va a terminar de matar después de que cerrasen el ocio nocturno y bares y restaurantes a la una de la madrugada". Y como suele decirse de manera coloquial, la primera en la frente. En el turno de la operadora de esta madrugada de domingo a lunes de 23.00 a 6.00, con el inicio del toque de queda, en la centra de Radio Taxi se recibieron 55 llamadas, "cuando lo habitual es que haya entre 400 o 500 llamadas".

Reyes apunta que "ya se han ido al paro varios conductores asalariados del turno de noche porque no les compensa la actividad nocturna. Y nos tememos que con el toque de queda se quedarán sin empleo algunos más". El presidente de Radio Taxi advierte además que los meses de septiembre y octubre ya se había producido un descenso de la actividad del 30 por ciento. "Uno de nuestros grandes problemas es la falta de subvenciones y ayudas. Tendremos que hablar con el Ayuntamiento de Cádiz para que nos ayude si quiere mantener el servicio del taxi de noche", apostilla Reyes.

stats