El tráfico en el entorno del nuevo puente de Cádiz vuelve a la normalidad

La rotonda del puente de la Constitución de 1812, durante el período de obras del Carranza
La rotonda del puente de la Constitución de 1812, durante el período de obras del Carranza / Julio González

La apertura al tráfico del puente José León de Carranza en Cádiz este martes ha traído consigo, casi de manera secuencial, la vuelta a la normalidad del tráfico en el entorno del segundo puente, el de la Constitución de 1812. El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido a deshabilitar el plan especial puesto en marcha el pasado mes de marzo, cuando se iniciaron las obras en el histórico acceso a la ciudad desde Puerto Real.

De este modo, ha vuelto ya a conectarse la Avenida de la Bahía con la rotonda de acceso de este segundo puente, que estaba cortado desde marzo obligando a los vehículos a dirigirse obligatoriamente hacia el Puente de la Constitución de 1812 en dirección a Puerto Real. Así, se recupera la conexión directa Barriada de La Paz-Astilleros, por medio de esta rotonda que permite enlazar con la calle América, con la Avenida de las Cortes de Cádiz o con la Avenida de Huelva.

Dentro de la vuelta a la normalidad del tráfico, el Ayuntamiento ha procedido también este martes a recuperar las plazas de aparcamiento del tramo final de la Avenida de Huelva, que habían quedado suprimidas para permitir una mejor fluidez de la circulación.

A estos cambios ya ejecutados a lo largo de la mañana de este martes no ha unido el Ayuntamiento el de la regulación temporal de los semáforos de las avenidas de Huelva y de Las Cortes de Cádiz. A este respecto, fuentes municipales han explicado que la circulación ha sido tan efectiva en estos tres meses de obras en el Carranza que los técnicos de Tráfico han optado por mantener los intervalos hasta ahora establecidos, que fueron alterados en marzo. Por ello, se hará un seguimiento de la evolución del tráfico en estos próximos días para mantener la regulación actual o volver a realizar los cambios que se consideren oportunos para permitir la mayor fluidez posible del tránsito de vehículos sin afectar al cruce de peatones.

A la espera del semáforo de la Avenida

El dispositivo especia de tráfico dispuesto en Cádiz con motivo de las obras del puente Carranza ya finalizadas ha dejado pendiente la instalación del punto semafórico que va a permitir la conexión de la Avenida de la Constitución de 1812 con la Avenida principal en sentido salida de la ciudad. El semáforo que deberá habilitarse frente a Cortefiel está pendiente de la tramitación oportuna por parte del Ayuntamiento para su instalación; un proyecto que a priori seguirá adelante por parte del Ayuntamiento, independientemente a las obras del puente, ya que fue aprobado en su día con carácter permanente.

stats