El tráfico de pasajeros en barco entre el puerto de Cádiz y Canarias pega un fuerte tirón

La fuerte apuesta de Armas Trasmediterránea por el puerto de Cádiz está viendo ahora los resultados en detrimento de Huelva

Cádiz sale ganando tras la marcha de Armas Trasmediterránea del puerto de Huelva

El buque de Armas Trasmediterránea 'Ciudad de Valencia', a su paso por Cádiz, con el puente de La Pepa de fondo
El buque de Armas Trasmediterránea 'Ciudad de Valencia', a su paso por Cádiz, con el puente de La Pepa de fondo / Armas Trasmediterránea

Cádiz/Armas Trasmediterránea sale de la crisis. Han sido muchos meses en los que cada vez que se hablaba de esta compañía era para hablar sobre lo poco que le quedaba de vida. Las cosas han cambiado y entre las determinaciones que ha tomando últimamente la naviera ha resultado todo un éxito la clara apuesta hecha desde Armas Trasmediterránea por el puerto de Cádiz.

Y los resultados así lo indican, ya que, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en lo que respecta al tipo de transporte, el roro (Canarias) sube un 7%, con 575.329 toneladas y los pasajeros de Canarias también suben de forma importante, un 50%, con 25.526 personas.

Esta subida llega también en un año en el que Armas Trasmediterránea ha apostado tambíen de manera firme por el pasaje. De esta manera empezó el verano con una previsión de unas 3.800 salidas a más de 20 destinos diferentes para este verano pasado.

En esta promoción, Armas Trasmediterránea ofrecía una experiencia única para familias y grupos que desean viajar desde la península o hasta la península, a través de los puertos de Andalucía, sobre todo Cádiz, hacia Canarias, Ceuta, Melilla y Argelia.

Todo eso fue posible gracias a que la flota de la compañía cuenta con instalaciones que hizo de los trayectos la antesala perfecta de las vacaciones para familias y grupos.

Un claro ejemplo: La flota de la Armas Trasmediterránea cuenta con zonas de terraza y piscina que, combinadas con servicios de animación a bordo, zonas infantiles y otras actividades, hacen del viaje a Canarias una experiencia entretenida, cómoda y completa, a la altura del segmento de los cruceros.

Los tráficos de agosto

El total general de los tráficos del puerto de Cádiz durante el pasado mes de agosto registró un descenso de un 6%, fundamentalmente por la bajada de los graneles líquidos, que siguen sin recuperarse y bajan un 56%, con 444.506 toneladas. Los graneles sólidos por su parte, descienden un 16%, con 1,189 millones de toneladas y la mercancía general sube un 12%, con 1,56 millones de toneladas.

Según las mismas fuentes el tráfico de contenedores también sube, el 11% en toneladas (929.905), y el 14% en teus (124.847) y en unidades (64.472)

En cuanto a la pesca los registros, una vez finalizado y contabilizado el mes de agosto, anotan una bajada del 6% por ciento, con 7.866 toneladas, que alcanzaron un valor de venta al público de 31 millones de euros

En lo que respecta a los cruceros, por último, agosto ha contabilizado un total de 170 escalas, frente a las 193 del mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una disminución de un 12%. Sin embargo, la tendencia sigue siendo la misma que ya adelantaba este periódico en la edición de este lunes. Bajan los cruceros pero sube el número de cruceristas, ya que el número de turistas que llegaron por mar hasta Cádiz aumentó un 1,44% respecto a agosto del año pasado, registrándose la visita de un total de 376.565 pasajeros de cruceros.

stats