El tranvía estará en funcionamiento en la Bahía a principios del próximo verano
Se calcula que transportará a 3 millones de pasajeros al año
Entre Cádiz y Chiclana funcionarán 21 apeaderos y paradas
El tranvía metropolitano llegó hoy por primera vez a la estación de Cádiz. Eran las 11,44 de la mañana cuando accedía a la vía 5 de la terminal de Plaza de Sevilla. Un paso esencial para la puesta en servicio de una infraestructura que se planteó por primera vez hace dos décadas y que, ciertamente, ha experimentado un impulso esencial en el último trienio.
La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, viajaron desde Chiclana hasta la capital en el primer tranvía que recorría los 24 kilómetros de trayecto al completo. Junto a ellos no viajaron los alcaldes del Cádiz, San Fernando y Chiclana, que se quejaron al no ser invitados. Desde la administración regional se indicó que era por una cuestión de seguridad al ser limitado el pasaje.
El tranvía comenzará a funcionar a principios del próximo verano. Se contará inicialmente con 7 unidades que aumentarán a 10 en 2023. En total habrá parada en 21 puntos en todo el recorrido, lo que convertirá a este transporte en un medio local, además de conectar la Bahía.
Este será el primer tranvía metropolitano que utiliza las vía de Renfe, lo que obligará a afinar el uso horario de estas unidades con los Cercanías, Media Distancia, Largo Recorrido y Mercancías. Tanto la consejera como el presidente de Renfe destacaron esta colaboración en un proyecto que podrá ser referente en toda España.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
Editorial
Un año del histórico pacto de Doñana
Contenido ofrecido por FSIE