La Junta plantea trasladar el centro de salud Mentidero de Cádiz a la plaza de Mina
La delegada de Salud afirma que la mejora de las condiciones de este centro "es una prioridad"
Isabel Paredes afirma que están pendientes de una reunión con el Ayuntamiento para abordar la nueva infraestructura
Cádiz/La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, asegura que la Junta de Andalucía está trabajando desde hace tiempo, en virtud de su Plan de Infraestructuras, en mejorar las condiciones del centro de salud de Mentidero, que es "una prioridad", según Paredes.
Desde la Delegación señalan que en virtud de la mencionada planificación, se ha planteado el traslado de la actividad asistencial de este centro de salud de la zona de intramuros a un inmueble vecino, ubicado en los números 8 y 9 de la plaza de Mina. Este edificio pertenecía a Patrimonio y, una vez cedido, se están acometiendo diversas actuaciones, así como un estudio de viabilidad que estará listo en el mes de junio.
No obstante, indican que se está a la espera de que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz dé respuesta a mantener una reunión para abordar la nueva infraestructura con la propia delegada, el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, y el equipo de arquitectas que están
trabajando en el futuro del inmueble.
Isabel Paredes confía en "la buena voluntad y disposición del Ayuntamiento, demostradas en otras cuestiones sanitarias y de interés para la población de Cádiz", y que este encuentro solicitado hace semanas "se produzca a la mayor brevedad".
La delegada ya mantuvo una reunión el pasado 5 de mayo con trabajadores del centro de salud, a los que le insistió en que la mejora de Mentidero "es un compromiso de la Junta, está en vías de solución y no es fácil, con unos trámites que llevan su tiempo y la falta de suelo crónica que sufre esta ciudad".
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas