El traslado de la Escuela de Hostelería al Rosario se decidirá "en este mes"

Reformar el antiguo Instituto costaría dos millones de euros

B. Estévez / Cádiz

25 de marzo 2009 - 01:00

El antiguo edificio del Instituto de Educación Secundaria Rosario

es el emplazamiento que propone la Diputación Provincial para reubicar la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, que deberá abandonar el edificio Valcárcel antes de que la empresa Zaragoza Urbana Inmobiliaria empiece a construir en ese espacio el complejo hotelero de cinco estrellas.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, manifestó ayer a este medio que semanas atrás ya informó al consejero delegado de la empresa promotora del futuro hotel, Felipe Sanz, de que la histórica finca ubicada en el casco histórico de la ciudad, junto a la iglesia de San Agustín, podría acoger al profesorado y alumnado de la Escuela de Hostelería tras una amplia reforma.

Tras ese anuncio, el consejero delegado de Zaragoza Urbana solicitó unos días de plazo con el fin de estudiar esa operación y el coste de la misma, que rondaría, según Menacho, los dos millones de euros: "Sanz se ha comprometido a darme una respuesta a finales de este mes de marzo, y deberá decirme si su compañía está de acuerdo con el traslado de la Escuela de Hostelería al antiguo IES Rosario y, por tanto, con su reforma. O bien, si prefiere buscar otro equipamiento. A nosotros nos da igual la ubicación, siempre y cuando reúna las condiciones para que pueda impartirse una educación de calidad y esté situado en el centro, como ya dijimos".

El vicepresidente añadió que el traslado de la Escuela Fernando Quiñones al IES Rosario tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La Junta ya planteó en 2007 que la antigua sede del Instituto Rosario acogiera uno de sus proyectos estrellas de cara al 2012: el Memorial de las Libertades. No obstante, tras ese anuncio se plantearon dudas sobre la propiedad de ese inmueble, ya que la comunidad de los agustinos indicó que ni en el catastro ni en el registro de la propiedad quedaba clara la propiedad de la totalidad del inmueble.

stats