El traslado de la imágenes desde Santa Catalina se hará el próximo 31 de julio

Iglesia

Este verano se reabrirá el templo al culto y en octubre se iniciará la vida pastoral en la parroquia

Fachada de la Iglesia Castrense.
Fachada de la Iglesia Castrense. / Julio González

Con la obras ya culminadas y las llaves en posesión del párroco, el traslado desde Santa Catalina al templo del Falla está ya en pleno proceso de organización, de manera que tendrá lugar el próximo 31 de julio a las 19.30 horas. Dos operaciones distintas hay que acometer para ello, tal y como explica César Sarmiento. De un lado, trasladar y volver a colocar todo el mobiliario del templo y de las dependencias anexas, que se conserva desde que se cerrara en junio de 2016 en un guardamuebles.

De otro lado, tiene que trasladar a la parroquia todas las imágenes expuestas al culto y otros elementos propios de la actividad religiosa y eucarística, que desde ese año 2016 residen de forma provisional en la iglesia de Santa Catalina del antiguo convento capuchino. Eso se hará el 31 de julio y volverán al Santo Ángel las imágenes de Santa Bárbara, San Juan Evangelista, Nuestra Señora del Carmen, la Inmaculada Concepción junto a Fray Leopoldo de Alpandeire y Beato Diego, Desamparados, el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Victoria.

El recorrido que va a seguir el cortejo será plaza de Capuchinos, Geólogo McPherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, San Rafael, Hospital de Mujeres, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, plaza del Mentidero, Hércules, plaza de Fragela y a su templo.

En cualquier caso, este verano será cuando se reabrirá al culto para que el curso pastoral comience el próximo octubre.

stats