El tren de Barcelona a Cádiz roza su récord de retrasos: tardó 3 horas más de lo previsto en llegar a la Bahía
Un descarrilamiento de otra unidad dilató su salida de la estación de Sants
Llegó a Cádiz pasada la medianoche
Pesadilla en un tren de Barcelona a Cádiz
El tren Torre del Oro, que hace el recorrido entre Barcelona y Cádiz, y viceversa, estuvo a punto de superar este viernes su récord de retraso a la hora de cubrir el trayecto entre las dos ciudades.
Tras una incidencia en la capital catalana, por el descarrilamiento de un tren Euromed que provocó que se dilatará en el tiempo la salida del tren hacia Cádiz, este servicio acabó llegando a la estación de Plaza de Sevilla poco antes de las doce y media de la noche, cuando su horario previsto era las nueve y veinte.
Lo habitual es que este tren acumule a lo largo de su recorrido, 1.273 kilómetros, un retraso más o menos notable. Cambia según se tope con incidencias en la vía por obras de mantenimiento, que obligan a reducir la velocidad, o por estar más tiempo en las paradas intermedias, que son numerosas. Ayer fue recortando retrasos pero, sin embargo, estuvo más tiempo del previsto en Sevilla y Córdoba. Resultado: un viaje de cerca de 17 horas, tres más de las que deberían de haber soportado los pasajeros que realizaron todo el recorrido.
Son 1.273,3 kilómetros de recorrido, que se tarda en cubrir si no hay incidencias 12 horas y 42 minutos. Más allá de llegar a la estación de Sants de la capital catalana, este tren conecta Cádiz con Sevilla, Córdoba, Linares-Baeza, Alcázar de San Juan, Albacete, Valencia, Castellón y Tarragona, lo que obliga a cierta agilidad en la subida y bajada de pasajeros para evitar pérdidas de tiempo. Hace unos meses, diversas obras en la red ferroviaria en Cataluña afectaron a este servicio. El tren para también en las principales ciudades de la provincia.
También te puede interesar