5 trucos para ahorrar en el consumo de energía del aire acondicionado sin pasar calor
Contenido patrocinado
Los veranos cada vez son más calurosos y, disfrutar de un ambiente fresco y agradable se hace indispensable. En este contexto, para muchos aumenta la preocupación por el aumento en la factura energética, debido a la falsa creencia de que el aire acondicionado puede suponer un disgusto a final de mes. Sin embargo, disfrutar de una temperatura agradable y combatir el calor en tu hogar es posible, sin tener miedo por la factura de la luz, pero para ello necesitas contar con un equipo de la mayor eficiencia energética.
Además de contar con la tecnología más avanzada y eficiente, te vamos a dar los cinco mejores trucos para reducir el consumo energético de tu aire sin tener que renunciar al bienestar en tu hogar o negocio incluso en las frecuentes olas de calor de estas fechas. Toma nota, porque esto te interesa.
Ahorra en la factura de la luz mientras combates el calor
La clave para conseguir que el aire acondicionado no tenga que consumir más de la cuenta para enfriar tu vivienda es hacer que tenga que esforzarse menos, y para eso tendrás que aprovechar bien el entorno. Por otra parte, el modelo que compres también influirá mucho. Sigue leyendo para enterarte de cómo ahorrar un buen porcentaje en la factura:
- Elige el Equipo Adecuado
Antes de dar otros consejos para ahorrar energía, es vital destacar la importancia de elegir el equipo de aire acondicionado adecuado. Debes buscar equipos que cuenten con la clasificación energética más alta, A+++, ya que esto es lo que te permitirá un ahorro significativo en tu factura.
En ese sentido, el aire acondicionado Mitsubishi Electric, como la serie MSZ-LN Kirigamine Style, te puede interesar, porque su bajo consumo y alto rendimiento es precisamente una de sus características clave. Si te aseguras de comprar un modelo de la mayor eficienicia, ten por seguro que habrás hecho muchísimo por ahorrar en luz.
Además, esta serie de Mitsubishi Electric utiliza la tecnología exclusiva 3D Isee Sensor, que ayuda a reducir el consumo, detectando las necesidades específicas de climatización de cada zona. De esta manera, proporciona el caudal de aire frío ideal para lograr la homogeneidad y el confort total de la estancia, sin que ello implique un consumo energético superior.
- Programa y controla tu equipo desde donde estés
Los nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen funciones de programación inteligente que facilitan el ajuste de temperatura y horarios con total precisión. Sin ir más lejos, las soluciones de Mitsubishi Electric son punteras en este frente, permitiendo programar el aire acondicionado para que se encienda solo cuando realmente lo necesitas, como en las horas más calurosas del día o antes de que llegues a casa. Esto evitará que funcione innecesariamente y reducirá el consumo de energía.
Los equipos de aire acondicionado con wifi incorporado de serie ofrecen la posibilidad de controlar la unidad desde cualquier dispositivo móvil, tablet o incluso con voz a través de Alexa, pudiendo, por ejemplo, fijar la temperatura ideal antes de llegar a casa, repercutirá de forma positiva en tu bolsillo además de disfrutar de la temperatura idónea.
- Mantén tu equipo a punto
Un aire acondicionado bien mantenido funciona de manera más eficiente y consume menos energía. Realiza revisiones periódicas, a ser posible con un técnico especializado, para asegurarte de que todo esté en óptimas condiciones.
Lo que sí puedes hacer es limpiar los filtros regularmente. Si están sucios, pueden obstaculizar el flujo de aire, obligando al equipo a trabajar más duro y consumir más energía para poder alcanzar la temperatura indicada.
- Aislamiento y sellado del inmueble
Un buen aislamiento en el hogar es imprescindible si se desea evitar que haya fugas de aire y mantener la frescura en el interior. Asegúrate de que puertas y ventanas sean de calidad, tengan buenos cristales y estén bien selladas para evitar que el aire frío se escape y que el calor del exterior se cuele en la vivienda.
Por otra parte, cuando el aire acondicionado esté en funcionamiento, cierra puertas y ventanas para mantener la temperatura deseada en la sala donde lo estés usando y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo del equipo.
- La temperatura perfecta
La elección de la temperatura, así como intentar mantenerla lo más estable posible, también influye en el consumo. Se considera óptima una temperatura en verano en torno a 22-25 grados. Una reducción de este rango puede incrementar notablemente el consumo, ya que la diferencia con la temperatura exterior será mucho mayor y, por
Con los cinco consejos que te hemos proporcionado podrás conseguir un mayor ahorro energético que repercutirá directamente en tu bolsillo a final de mes, porque un aire acondicionado de bajo consumo te permitirá ahorrar costes mientras disfrutas de la temperatura ideal en tu casa, oficina o negocio.
Sigue estos cinco trucos y, con la tecnología de la mayor eficiencia, verás cómo tu factura de energía disminuirá de forma significativa. Recuerda que uno de los pilares más importantes es contar con un eficiente sistema de aire acondicionado, y que Mitsubishi Electric es una de las mejores opciones que hay en ese sentido actualmente. Combinando esto con un uso inteligente y unas buenas instalaciones, podrás olvidarte del calor y de las temidas facturas de la luz.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía