UGT advierte de un "apagón informático" en el Ayuntamiento de Cádiz

El sindicato avanza que los trabajadores del Centro Municipal de Informática realizarán huelga este mes de octubre

Siguen los problemas laborales en el Ayuntamiento de Cádiz

Ventanillas de recaudación del Ayuntamiento de Cádiz.
Ventanillas de recaudación del Ayuntamiento de Cádiz. / D. C.

Un "apagón informático" en el Ayuntamiento de Cádiz. Esa es la última amenaza que se cierne sobre la actividad municipal, según ha avanzado este miércoles el sindicato UGT. Un apagón que se debe a la huelga de los trabajadores del Centro Municipal de Informática que está prevista para este mes, aunque no se ha concretado la fecha ni el tipo de huelga que este martes habrían acordado los trabajadores en asamblea.

Según explica UGT, "han sido varios los intentos de comunicación con el equipo de gobierno y el área de Personal para negociar de buena fe, y que escuchen y atiendan las reivindicaciones de este colectivo, pero estas han resultado totalmente infructuosas", lamentando desde el sindicato que "parece que el alcalde solo tiene un oído selectivo y solo atiende a razones cuando hay bocinas en la puerta del Ayuntamiento".

Ante este escenario, la huelga del personal del Centro Municipal de Informática podría afectar a los servicios y gestiones que realizan tanto los ciudadanos como los propios funcionarios del Ayuntamiento, ya que desde este servicio "diariamente se realizan labores de mantenimiento y soporte a fin de que todos los sistemas estén disponibles". Cosa que dejaría de ocurrir cuando comiencen los paros laborales.

Para evitar este nuevo conflicto laboral, UGT hace un llamamiento al alcalde, "que es quien puede poner solución y freno a esta situación y que lamentablemente será responsable de que usuarios y ciudadanos de Cádiz no puedan realizar sus trámites y gestiones cuando esto ocurra". Y todo ello porque los trabajadores del área de Informática "llevan años reclamando una valoración justa de sus puestos de trabajo; valoración que no se actualiza desde el año 2001", sin que hasta la fecha se haya atendido su reclamación, según el sindicato.

stats