UGT denuncia al Ayuntamiento de Cádiz ante la Inspección de Trabajo
El sindicato reclama la puesta en marcha del Plan de Igualdad "vigente desde el 2023 y del cual no se han implementado apenas medidas"
"El plan de Igualdad igual da". Con este juego de palabras ha denunciado el sindicato UGT la situación en el Ayuntamiento de Cádiz, donde el referido Plan de Igualdad aprobado en el año 2023 aún no se ha puesto en marcha; o no, al menos, como el sindicato reclama. Por ello, ha anunciado UGT la denuncia interpuesta contra el Consistorio en la Inspección de Trabajo, avisando de que "seguiremos todos los cauces legales que estén en nuestra mano para conseguir que se cumpla lo negociado".
Reclama el sindicato de manera concreta la puesta en marcha de la Línea 5 de ese plan, "en la que se elabore un catálogo de medidas de conciliación y corresponsabilidad, previstas en la actual legislación e inclusión de medidas de flexibilidad horaria". Y unido a esto, se refieren al turno de vacaciones, "en el que se conceda prioridad a las personas con responsabilidades familiares, y un largo etcétera que hasta hoy no existe en nuestro Ayuntamiento, cuando es algo que ya se disfruta en cualquier empresa privada y medidas que están obligados a adoptar por ley".
Recuerdan desde UGT que llevan varios meses reclamando estas actuaciones, solicitando formalmente hasta en tres ocasiones (en abril, en junio y en julio) la implementación de este Plan de Igualdad "vigente desde el 2023 y del cual no se han implementado apenas medidas". "Ha pasado todo el verano, y ni se le ve ni se le espera", lamenta el sindicato, que reclama al alcalde "que resuelva cuanto antes esta situación y deje de darle igual".
También te puede interesar