El último aplauso a Gabriel Delgado
La parroquia de Santa Cruz acoge el funeral del sacerdote que no entendió de fronteras
Cádiz/La parroquia de Santa Cruz en Cádiz ha acogido esta mañana el funeral del sacerdote Gabriel Delgado, fallecido ayer viernes y cuya muerte ha causado un hondo pesar en la ciudad por su espléndida labor al frente del Secretariado Diodesano de Migraciones. A través de Tierra de Todos y Tartessos, el padre Gabriel fue un ejemplo de solidaridad y entrega con los más pobres, en este caso volcado a la atención y promoción de las personas que llegaban a España con inmigrantes.
La misa funeral ha sido presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y junto al él han concelebrado en la ceremonia un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos. Ellos han sido, precisamente, los encargados de llevar a hombros el féretro al término de la eucaristía, momento en el que toso los presentes en Santa Cruz dedicado un emotivo y prolongado aplauso, como último adiós de Cádiz, al padre Gabriel.
Gaditano de nacimiento, Gabriel Delgado formó parte de los curas obreros que, en los últimos años duros del franquismo y en los años de las luchas laborales, apostaron por salir de las iglesias y apoyar a los colectivos más desprotegidos. Con el pasar de los años, su compromiso se dirigió hacia los inmigrantes que llegaban a España sin recursos ni posibilidades.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE