Los últimos temporales obligan a adecentar a fondo las playas de Cádiz
La tregua de lluvia y viento permite iniciar los trabajos de puesta a punto de cara al inicio de temporada, tras los daños y las deficiencias provocadas por el mal tiempo de las últimas semanas

Cada año, el Ayuntamiento desarrolla un trabajo de preparación y puesta a punto de las playas de cara al inicio de la temporada, que coincide siempre con la Semana Santa. Es por ello que semanas antes se realiza un repaso generalizado a las arenas, además de empezar a instalar toda la infraestructura propia de la temporada de baños. Trabajos que en esta ocasión obligarán a los servicios municipales a emplearse a fondo debido al mal estado en que han quedado las playas después de los últimos temporales.
Ya ha empezado, de hecho, la empresa municipal Cádiz 2000 a trabajar a fondo en las playas de la ciudad, aprovechando la bonanza meteorológica que ha engarzado ya los primeros días de esta semana. En una primera fase, se están realizando los movimientos y desplazamientos de arenas para cubrir la enorme cantidad de piedras que el mal tiempo ha dejado a la vista mientras que las arenas se amontonaban en determinados puntos de la playa como el entorno de algunos chiringuitos.
Varias máquinas excavadoras se vienen encargado de cubrir estos trabajos en la arena, tras los que comenzarán a instalarse los elementos propios de la temporada veraniega, como las pailas de acceso desde el Paseo Marítimo y las torretas de los vigilantes y socorristas.
Ciertamente, los temporales que se han ido sucediendo en las últimas semanas han hecho gran mella en las playas, principalmente por la pérdida de arena que ha rescatado multitud de piedras o que ha vuelto a sacar a la luz el emisario de la zona de Santa María del Mar, donde ya desapareció en su momento la escalera provisional de madera que enlaza con la escalera de caracol.
También te puede interesar