Áreas inundables
Las zonas 'prohibidas' de Cádiz para construir casas por peligro de inundación

La Universidad de Cádiz suspende las clases por la alerta naranja

El Rectorado de la UCA informa de la cancelación de la actividad académica en todos sus centros

Este miércoles la provincia de Cádiz está en alerta amarilla, que el jueves se prevé que suba a naranja

Nueva DANA en Cádiz: los municipios en alerta amarilla y naranja por lluvias

Una imagen de la Universidad de Cádiz. / Julio González

Cádiz/La alerta naranja por riesgo importante de lluvia que según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se activará este jueves 14 de noviembre en el litoral gaditano ha alentado a la Universidad de Cádiz a suspeder las clases en todos sus centros en dicha jornada.

Así, en un comunicado realizado desde el Rectorado de la UCA se advierte a la comunidad universitaria que "se suspende actividad académica presencial en todos los centros de la Universidad de Cádiz ante la alerta de aviso naranja activada por las previsiones meteorológicas".

"El Grupo de Seguimiento de Situaciones de Crisis, encabezado por el rector de la Universidad de Cádiz, ha decidido suspender temporalmente la actividad académica durante todo el día 14 de noviembre. La decisión ha sido adoptada tras valorar la información meteorológica disponible y mantener contactos con las autoridades competentes. Sólo se permitirá el acceso a las instalaciones universitarias en casos justificados y por el tiempo mínimo indispensable", detallan en la información donde se explica que esta medida "tiene como objetivo el reducir en la medida de lo posible los desplazamientos hacia y desde los campus universitarios".

Y es que la nueva DANA que en estos días ha llegado a nuestro país ya provocó que este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado la alerta amarilla en toda la provincia de Cádiz. Una señal que se tornará narajan mañana jueves en todo el litoral gaditano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último