El uso de lavapiés y duchas en las playas de Cádiz: "Todavía no es el momento para decidir"
El alcalde Bruno García pide "prudencia" y sigue insistiendo en "el uso responsable del agua" como "mensaje único" a la ciudadanía gaditana
Comienza el camino para "renovar y mejorar" las playas de Cádiz
Cádiz/Las intensas lluvias que se han vivido en las pasadas semanas han hecho pensar a no pocos ciudadanos en una posible relajación en las medidas de ahorro de agua, sobre todo, con las vistas puestas en el próximo verano. Y es que durante el pasado estío, las limitaciones o, directamente, prohibiciones del uso de duchas y lavapiés se decretaban a lo largo y ancho de la costa gaditana como, lógica, reacción, ante la acuciante sequía.
Con todo, y con la decisión de la Comisión de la Sequía en la Demarcación del Guadalete-Barbate de mantener la dotación urbana de agua en los 225 litros por persona y día que se venía dando hasta ahora como antesala, el alcalde de Cádiz ha explicado que "todavía no es el momento" para decidir si las duchas, fuentes y lavapiés de las playas de la capital gaditan estarán activas el próximo verano.
"Nosotros, por concepto, vamos a seguir en la prudencia, en el uso responsable del agua. Así, las medidas que tiene que ver con las duchas y lavapiés las tomaremos en otro momento. Lo que sí le queremos decir a la ciudadanía es que hay que mantener el uso responsable del agua, ese es nuestro mensaje único", ha aseverado.
Temas relacionados
7 Comentarios