Los usuarios del carril bici de Cádiz crecen más de un 21% en el último año
Movilidad
Este aumento viene precedido por otras tantas subidas en la afluencia desde 2018, según los datos recogidos por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz
Cádiz/El número de usuarios y usuarias de las vías de ciclistas de Cádiz no para de crecer año tras año, contribuyendo con ello a una movilidad más sostenible. Así lo aprecian desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) cuyos datos indican una subida del 21,6% de los usuarios de las vías ciclistas de la ciudad en el último año, que se suma a la escalada de afluencia en estos carriles en los últimos años.
Estos datos proceden de su tradicional conteo anual de usuarios y usuarias de las vías ciclistas de la ciudad, un ejercicio que la entidad viene realizando desde 2016, con la excepción del año 2020, debido a la pandemia.
“Los resultados son espectaculares”, valoran desde ACBC que han visto “triplicarse” el número de usuarios y usuarias en pocos años, “y con crecimientos anuales por encima del 25%, excepto del 2019 al 2021, donde el crecimiento fue de más de un 70%”.
Estos porcentajes, además, son obtenidos cada año de un único punto de aforamiento, en una zona del Paseo Marítimo, en un mismo día. “Por tanto, no recogen todos los desplazamientos realizados por las avenidas de la Sanidad Pública, de la Bahía, Astilleros, por el casco histórico, etc ..., por lo que la cifra global de desplazamientos diarios debe ser bastante más alta”, apostillan.
De esta forma, los datos totales recogidos por la ACBC, para un día en concreto (de mayo), en este punto de aforamiento del Paseo Marítimo nos dan 1.026 usuarios en 2018; 1.940, en 2019; 2.604, en 2021; y 3.322, en 2022. Es decir, en el último año se ha experimentado una subida de 718 usuarios más, o lo que es lo mismo, más de un 21%.
Por distinción de género, y para el día de conteo de este año 2022, los datos son 2.065 desplazamientos han sido realizados por hombres y 1.257 los hicieron mujeres.
“Estas cifras tan buenas no son casuales, y su crecimiento responde a la creación en la capital de una red ciclista atendiendo a criterios técnicos de calidad: vías ciclistas segregadas, seguras, con anchos adecuados y cómodos, con continuidad y conexión en toda la ciudad”, reflexionan desde la Asamblea Ciclista que notan que el especial aumento de los últimos años tiene que ver con “que se ha completado la conexión de la red ciclista de extramuros e intramuros, dando continuidad a los recorridos por toda la ciudad y conectando todos los centros atractores de movilidad”.
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