Vandalismo urbano: Más vale prevenir incluso en las papeleras de Cádiz
Los nuevos cubos para la basura viaria se refuerzan para evitar robos
Zonas históricas de la ciudad sufren actos de vandalismo
Roban en Cádiz más de 3.000 euros en ropa en los contenedores de Madre Coraje
El Ayuntamiento de Cádiz está instalando nuevas papeleras, de estilo isabelino, en diversos puntos de la ronda exterior del casco histórico, como la Cuesta de las Calesas, la avenida 4 de diciembre o la Alameda, entre otras vías. Con un cuidado diseño de acorde con su entorno, se ha procedido a reforzar la seguridad de las mismas agarrando con una cadena el recipiente de la basura a la barra de hierro que lo sostiene en el acerado.
No sería la primera vez que el vandalismo urbano se lleva por delante mobiliario urbano como las papeleras. Cuando en el inicio del mandato de Teófila Martínez entraron en servicio los contenedores pequeños para la basura domiciliaria en las fincas de intramuros, muchos de ellos desaparecieron en apenas unos días, lo que obligó a reponerlos, con el sobrecoste que ello supuso. Lo mismo pasó en la misma época con los respaldos de hierro forjado en la plaza de San Antonio, que fueron destrozados o robados hasta en dos ocasiones.
Los daños en el patrimonio municipal son patentes en equipamientos como el frente amurallado. En apenas una semana se ha cubierto con pintura la placa de la memoria histórica instalada en unos de los arcos del frente de Puerta de Tierra. También fue robado el paraguas de la fuente de los Niños del Paraguas, en el parque Genovés a los pocos días de su restauración. Sólo en este caso el coste del acto vandalismo alcanzó los 3.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE