Los vecinos de Segunda Aguada de Cádiz recuperarán su aparcamiento tras una década
Movilidad
El alcalde anuncia la segregación de la parcela del parking situado en el Edificio Hermanas Mirabal, uno de los últimos trámites para posibilitar, por fin, la disponibilidad de 90 plazas destinadas a los residentes
Segunda Aguada de Cádiz: 8 años esperando un aparcamiento de 90 plazas
Vecinos piden que se ponga en funcionamiento el parking de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada
Cádiz/Una de las recurrentes reivindicaciones de la asociación de vecinos de Segunda Aguada, el barrio con mayor densidad de población de toda Andalucía, parece que ha encontrado oído en el Ayuntamiento de Cádiz. Y es la puesta en funcionamiento de su parking, cerrado desde hace un década, está cada vez más cerca.
De esta forma, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la aprobación de la segregación de la parcela del aparcamiento Plaza Real Hospital Segunda Aguada para su posterior aportación a Emasa. Esto significa la "pronta" disponibilidad de 90 plazas de aparcamiento destinadas exclusivamente a los vecinos.
"Este parking lleva una década sin uso, en una situación problemática y muy compleja a nivel urbanístico, y nosotros, lo que hemos conseguido, es desbloquear esta cuestión, deshacer este nudo, y darle solución. Hoy damos un paso muy importante que acabará en el Pleno próximamente", ha explicado el primer edil al término de la Junta de Gobierno Local de este viernes 5 de abril.
Este parking fue construido en 2014 por Procasa (entregadas las obras en febrero de 2015, todavía en mandato de Teófila Martínez) formaba parte de la actuación en el Edificio Hermanas Mirabal y contaba con 90 plazas para el uso de los residentes de la zona. Sin embargo, nunca llegó a ponerse en funcionamiento, con lo que los vecinos no han podido disfrutar del equipamiento a pesar de necesidad de estacionamiento que, como en la mayor parte de la ciudad, existe en el barrio de Segunda Aguada.
Una situación bloqueada durante años que el pasado noviembre de 2023 comenzó a despejarse cuando el grupo municipal del Partido Popular presentó al Pleno la propuesta para elevar a definitiva la alteración de la calificación jurídica de bien de dominio público a bien patrimonial de esta construcción. Así, con este trámite jurídico, el aparcamiento pasó definitivamente a patrimonio municipal, siendo antes de dominio público.
Así, desde hace 5 meses se esperaba este nuevo paso que se ha dado hoy, el de la segregación de la parcela, para que el parking pasara a Emasa y, con ello, tras su aprobación en el Pleno municipal, poner, por fin, a disposición de los vecinos las 90 plazas de aparcamiento.
De esta forma, "sólo quedaría definir el criterio de cómo se va a poder utilizar". Una cuestión que, como ha precisado el alcalde, se debatirá "con los vecinos". "Vamos a hablar con la asociación de vecinos para definir este criterio. Vamos a oírles primero a ellos, nosotros tenemos nuestra opción, pero es interesante hablarla con ellos porque, en cualquier caso, estas 90 plazas van a estar destinadas a los vecinos", ha asegurado.
También te puede interesar
Lo último