Los vecinos de La Viña van a poner una denuncia contra Aguas de Cádiz
Los afectados del garaje de Santa Ana volverán a mandar un escrito al Ayuntamiento
Los vecinos de La Viña van a presentar en la mañana de hoy una denuncia contra la empresa Aguas de Cádiz porque entienden que “esta empresa no realizó adecuadamente su trabajo”. Esta decisión la han tomado en la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en la sede de la asociación de vecinos Gades La Viña, a la que acudieron algunos de los afectados por las fuertes lluvias de la madrugada del pasado sábado y representantes de la AVV Cádiz Centro y de la Federación 5 de abril. Los vecinos tienen sospechas que las bombas que tenía que evacuar agua al mar por el Campo del Sur no funcionaron correctamente.
Por ello, a las once de la mañana se van a concentrar en Aguas de Cádiz para acto seguido dirigirse a los juzgados de San José para interponer una denuncia.
Mientras tanto, los usuarios de uno de los garajes más afectados por las lluvias, el de la plaza de Santa Ana 6, (46 coches y 25 motos) van a presentar un nuevo escrito al Ayuntamiento de Cádiz en el que se les va a pedir que revisen toda la infraestructuras de las conducciones de agua, debido a que desde hace tiempo vienen padeciendo inundaciones, debido a que justo en la puerta del garaje confluye el agua que viene de diversos lugares sin que las canalizaciones puedan desaguar todo lo que les llega. Este escrito es continuación de otro de octubre de 2007, del que no han tenido respuesta. Si vuelve a no haberla, iniciarán acciones contra el Ayuntamiento y constructora.
Esta gestión irá en paralelo a la presentación de los papeles ante el Consorcio de seguros para que los afectados puedan recibir sus correspondientes indemnizaciones, algo que en principio va a ser posible por esta vía.
Los bomberos estuvieron achicando agua en este garaje hasta ayer mismo y los vecinos han lamentado que en tres días no se haya acercado nadie del Ayuntamiento ni de la Policía Local para interesarse por su situación.
La última de las asambleas que se celebraron ayer fue la de los usuarios del garaje de la antigua Bolera. Allí se dio información de los pasos que había que dar para reclamar al Consorcio. Mientras tanto, por el momento no pueden acceder al garaje por problemas eléctricos y se ha contratado un servicio de seguridad para evitar que se pase al interior.
7 Comentarios