Una veintena de inmigrantes llegan en patera a la playa de Cortadura en Cádiz
La embarcación tocó tierra de madrugada
Había seis menores a bordo
Cádiz, un Muelle de la tercera edad
Unos 23 inmigrantes marroquíes llegaron en la madrugada del lunes al martes en patera a la playa de Cortadura en Cádiz. Entre los inmigrantes, todos varones, viajaban seis menores.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, en torno a las 00:05 horas, agentes de la Policía Local observaron una veintena de jóvenes magrebíes pasando por el paseo marítimo a la altura de la calle Sirenas, totalmente mojados y algunos con síntomas de hipotermia.
Tras acercarse a ellos, los jóvenes, mediante señas, indican a los agentes que acaban de llegar en una embarcación y que algunos de sus compañeros se han quedado cerca de la misma porque no podía caminar.
Se solicita apoyo por parte de Policía Local y se realiza una inspección de la zona donde se había quedado la embarcación, de 5 metros y dos motores. Frente al chiringuito Mohana, se localiza a dos jóvenes más, con claros síntomas de hipotermia, que no pudieron continuar y seguir con el grupo por ese motivo.
Por ello, se solicita ambulancia medicalizada que procede a atender a estas personas, y tras una valoración del médico en el lugar, se trasladan a ambos al Hospital Puerta del Mar.
Asimismo, se da conocimiento a Policía Nacional para que active el protocolo de traslado de estos jóvenes al CIE. Y Cruz Roja se persona también en la zona para repartir ropa seca y mantas.
Tras recibir una primera asistencia sanitaria, la Policía Nacional los ha trasladado al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.
También te puede interesar