A la venta en Cádiz los pisos de nueva planta más caros de toda su historia

Los dos dúplex salen a 10.000 euros el metro cuadrado y la media de los diez apartamentos es de 7.898, una cifra que supera la del barrio de Salamanca, en Madrid

Se trata de la finca que ocupaba el chalet del Paseo Marítimo, 17, la única disponible en todo este privilegiado frente litoral

Así van a ser las nuevas viviendas que sustituirán a uno de los últimos chalés del Paseo Marítimo de Cádiz

Pisos en Cádiz más caros que en el barrio de Salamanca en Madrid

Solar del Paseo Marítimo de Cádiz donde se construirá la nueva promoción de viviendas.
Solar del Paseo Marítimo de Cádiz donde se construirá la nueva promoción de viviendas. / Miguel Gómez

Cádiz/La desorbitante subida de los precios de los pisos de nueva planta parece no tener límite en Cádiz, una ciudad donde las fincas donde construir escasean y donde el mercado inmobiliario parece vivir una edad de oro. Pero solo para los más privilegiados, mientras que resulta inaccesible para el común ciudadano de a pie, que sigue viéndose obligado a exiliarse a otras poblaciones de la Bahía si quiere disfrutar de una residencia con una superficie y unas calidades medias.

El enésimo y penúltimo caso es el de la promoción de diez apartamentos en la pequeña finca de apenas 200 metros cuadrados que hasta hace poco ocupaba el chalet de Paseo Marítimo, 17. Acaban de salir a la venta a un precio medio de nada más y nada menos que de 7.898 euros el metro cuadrado de media, una cifra mucho mayor que el promedio del barrio de Salamanca, en Madrid, que es de 7.846 euros. No obstante hay que precisar que los dos áticos dúplex se disparan a 10.000 euros el metro cuadrado. Así que esta promoción es la más cara de nueva planta que ha salido hasta ahora a la venta en la ciudad en toda su historia.

Se trata de diez apartamentos “diseñados para combinar el máximo confort con un diseño moderno y elegante”, según los publicita la promotora Hunicon Homes en idealista.com, que arranca su anuncio con un “¡Bienvenido a la exclusividad y el lujo en el corazón del paseo marítimo de Cádiz, con vistas privilegiadas al océano Atlántico!” en “una localización única y las máximas calidades en cada detalle”.

“En la planta baja, dos apartamentos con terraza te invitan a disfrutar del clima gaditano en un entorno privado”, dicen. Se trata de dos piezas de 58 metros cuadrados con un solo dormitorio a un precio de 350.000 euros. 6.034 euros el metro cuadrado.

“Las plantas primera, segunda y tercera, constan cada una de 2 apartamentos de 2 habitaciones y 2 baños, ideales para quienes buscan espacio y funcionalidad”, si bien nada más que disponen de 62 metros cuadrados. A 475.000 euros cada uno. 7.661 euros el metro cuadrado

Y ya en la cuarta planta ofertan “dos áticos dúplex con solárium, que ofrecen una experiencia exclusiva con vistas panorámicas al océano Atlántico, perfectos para relajarse y disfrutar del entorno marítimo”. Disponen de 85 metros cuadrados uno y de 86 el otro y salen a 850.000 euros. A 10.000 euros el metro cuadrado.

“Cada apartamento cuenta con interiorismo de lujo de la reconocida marca Porcelanosa, asegurando un diseño sofisticado y materiales de la más alta calidad”, informa la promotora. Se entregan, además, con la cocina amueblada y con electrodomésticos y el baño, hasta con un gran espejo retroiluminado.

Según fuentes inmobiliarias consultadas por este periódico estos altísimos precios son consecuencia de que se trata de la única finca disponible en todo el Paseo Marítimo, ya que los propietarios de la contigua Villa Poseidón no están dispuestos a vender su chalé.

La finca, además tiene una pequeña superficie de construcción, sólo unos 200 metros cuadrados, circunstancia que encarece obviamente aún más los apartamentos. Por último, el coste de compra del chalé para su posterior derribo no ha trascendido, pero en 2022 ya se había puesto a la venta por un valor de 1.790.000 euros.

El proyecto es de la empresa madrileña Desarrollos Inmobiliarios Privanza, promotora que reformó el edificio de la bombilla en el número 15 de la calle Barrié, junto a ISI, adaptándola para media docena de pisos de renta libre. El diseño, de los estudios La Consultora Arquitectos y Arquitectura de Guardia.

stats