Vía libre a una de las mayores operaciones de vivienda nueva en el centro de Cádiz

El Colegio de Médicos deja ya su antigua sede en la calle Cervantes, que se reconvertirá en un edificio residencial

Se pone en el mercado de renta libre casi una treintena de nuevos pisos

Así es la espectacular promoción de pisos en el Colegio Médico de Cádiz

Una recreación de una de las fachadas de la nueva promoción / D.C.

El Colegio de Médicos de Cádiz deja ya su histórica sede en pleno centro de Cádiz, en dos edificios en Cervantes y Benjumeda. Desde el próximo lunes abrirá sus nuevas dependencias situadas en la cuarta planta del Edificio Glorieta, en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz.

Con este traslado se da ya vía libre al proyecto de transformación de estos dos inmuebles en un complejo residencial, con 27 viviendas de renta libre, lo que lo sitúa entre las principales operaciones inmobiliarias que se ejecutan en el casco antiguo de Cádiz, en una zona de gran valor inmobiliario.

La mudanza del Colegio de Médicos se justifica, según la institución, por "una serie de necesidades de atención a los colegiados y a la sociedad que la anterior estructura arquitectónica no podía satisfacer. La puesta en marcha de esta nueva sede, lejos de ser un mero cambio de espacio físico, está llamada a favorecer una organización aún más eficiente, un mejor acceso para los colegiados, un funcionamiento operativo pleno gracias al aprovechamiento multifuncional de todos los espacios disponibles y, en último término, a maximizar la eficiencia económica de las instalaciones. El Colegio de Médicos de Cádiz se dota así con una sede tecnológicamente avanzada, al tiempo que adquiere un compromiso ecosostenible y refuerza la identidad que siempre ha guiado a la corporación médica provincial de cercanía a los colegiados".

La compra de los dos edificios del Colegio la cerró  empresa Fenext, propiedad de un gaditano, José María Carpio, muy implicado en el negocio inmobiliario y que puso en marcha esta compañía, con operaciones en diversos puntos del país, en 2018.

Es una operación de gran calado que ya está en proceso de comercialización. Por lo pronto se dará vida social a dos grandes edificios en pleno centro comercial y turístico, con lo que ello implica para la dinamización económica de la zona. A la vez, se va a actuar en calles muy estrechas, por lo que las obras a ejecutar no serán sencillas. Y, también, se cuidará al máximo el diseño de las fachadas, para mantenerlas atendiendo a la zona donde se van a ubicar.

El edificio más antiguo vendido por el Colegio de Médicos es el de Benjumeda, 7, funciona desde 1969, mientras que la ampliación en Cervantes, 12 se ejecutó con motivo del centenario de la entidad en 2001. Entre ambos se cuenta se cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

El coste de las viviendas, para cuya compra han tenido prioridad miembros del colectivo médicos que forman parte del Colegio, va en consonancia con el precio que tienen los pisos en Cádiz y más si éstos se ubican en una zona estratégica de la capital.

Así, las casas de dos dormitorios salen al mercado con precios entre 285 y 318 mil euros, mientras que los de tres valen entre 433 y 456 mil euros. Hay también oferta de una habitación y de áticos con amplias terrazas. La superficie oscila entre los 53 y los 157 metros cuadrados.

La comercialización de esta operación está a cargo de Inmobiliaria Hispania, (https://www.pisos.com/inmobiliaria-inmobiliaria_hispania), una de las principales empresas del sector en el sur de España

Al ser un edificio protegido, en la finca de Cervantes 12, la promotora tiene que mantener prácticamente la totalidad de su estructura. Sólo actuará en las zonas que sean imprescindibles para la nueva distribución interior y la apertura de patios de luces. Lo mismo pasará con su actual fachada, saneándola allí donde sea necesario. El edificio mantendrá sus grandes balcones, mientras que el de Benjumeda también contará con espacios abiertos de cara a la calle.

En cuanto a la fachada de Benjumeda, se ha diseñado una de ladrillo revestido en color según los colores predominantes en la zona con zócalo de piedra natural tipo ostionera.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último