El vicepresidente de Diputación asegura que la Escuela de Hostelería no se irá de Cádiz

Juancho Ortiz contradice la información que, hace menos de 24 horas, trasladaba la entidad provincial sobre la posibilidad de que su centro se mudara a El Puerto de Santa María

Diputación estudia llevar la Escuela de Hostelería fuera de Cádiz

Fran González, sobre el traslado de la Escuela de Hostelería: “Como gaditano me dolería”

Escuela de Hostelería Fernando Quiñones
Escuela de Hostelería Fernando Quiñones

Cádiz/Si hace menos de 24 horas, desde el gobierno de Diputación de Cádiz se reconocía que el traslado de la Escuela de Hostelería Fernando QuiñonesEscuela de Hostelería Fernando Quiñones al centro El Madrugador en El Puerto se estaba estudiando como una de las vías "para ahorrar costes y optimizar los recursos propios", este mismo mediodía de martes 14 noviembre el vicepresidente primero de esta institución, Juancho Ortiz, ha dicho tajante que "la decisión es mantenerla en la ciudad de Cádiz".

Precisamente, ha sido el vicepresidente de Diputación quien ha pedido la palabra cuando los medios de comunicación buscaban la opinión del alcalde de Cádiz, Bruno García, ante la posible marcha del centro de formación ubicado en la Zona Franca. "Yo creo que como vicepresidente de Diputación soy el más idóneo para contestar a esta noticia", ha salido al paso Ortiz continuando, contundente: "Tengo que decir que, en modo alguno, tenemos previsto el traslado de la Escuela de Hostelería. No hay ninguna decisión tomada y no hay ningún expediente administrativo, por lo tanto, yo creo que ya está dicho todo. Cualquiera que se quiera plantear duda, creo que está resuelta con mis declaraciones".

Con todo, se le ha recordado al responsable del Área de Presidencia, que el vicepresidente cuarto de la institución, Germán Beardo, también ha declarado que se estaban estudiando los costes de la operación e, incluso, la posibilidad de convertirla en un hotel-escuela. "Lo que hizo el vicepresidente cuarto es hacer una reflexión interna teniendo en cuenta que El Madrugador es un centro de excelencia de hostelería y analizó los costes que conllevaría, según me transmitió, el trasladar allí la Escuela de Hostelería", ha explicado Ortiz que cifra el ahorro de dicho estudio en "unos 800.000 euros aproximadamente". "Pero la Diputación tiene decidido, sin perjuicio de que se haga este análisis de coste y de estructura, mantenerlo aquí en la ciudad de Cádiz. Es la decisión, ni a corto ni a largo plazo, es la decisión de Diputación que la Escuela Fernando Quiñones se quede en Cádiz", ha zanjado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha referido el papel "muy importante" que juega este centro formativo en Cádiz y su deseo de que permanezca en la capital. "Por supuesto, queremos que se quede en la ciudad de Cádiz", ha avalado.

stats