Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

Cola interminable al sol para el concierto de Saiko

Algunos jóvenes durmieron anoche para ser los primeros en entrar al recinto del concierto y disfrutar lo más cerca posible a su ídolo

Saiko, estrella emergente del género urbano, actúa bajo el cielo de Cádiz

This browser does not support the video element.

Cádiz / M.G.

Hay colas y colas. Motivos por los que nadie está dispuesto a esperar ni diez minutos, aunque sea necesario, y pasiones que llevan a acampar y dormir durante toda la noche en plena calle y aguantar todo el día bajo un sol de justicia y temperaturas por encima de los 30 ºC. Esto último es lo que ha pasado hoy en Cádiz, donde sólo se producían aglomeraciones de estas dimensiones hace años durante la venta de las entradas del Falla para el Concurso de Carnaval.

Protegidos bajo sombrillas y en bañador o bikini, pertrechados con sillas, mesas y neveras de playa con mucho líquido, cientos de jóvenes y adolescentes conformaron desde la noche del pasado miércoles una enorme cola que la tarde de este jueves 15 de agosto llegaba desde la puerta principal de acceso al Puerto de Cádiz hasta casi la entrada al astillero de Navantia. Todo para disfrutar lo más cerca posible del concierto de su ídolo, el granadino Saiko.

Al cierre de esta información no tenemos constancia de que ninguno de ellos haya sufrido un golpe de calor ni que haya tenido que ser atendido por una insolación.

Tras su ausencia en el pasado Puro Latino El Puerto de Santa María Fest a causa de una neumonía, el granadino Saiko ha regresado hoy a la provincia de Cádiz para reencontrarse, bajo el cielo de Cádiz, con su legión de seguidores en el Muelle Reina Victoria de la capital.

Saiko, que comenzó su andadura musical en su habitación, es hoy uno de los artistas nacionales más escuchados en la plataforma Spotify. El granadino comenzó a rapear en 2016 y en cuatro años ya lanzó al mercado su primer sencillo, Te quiero fuera, con el que emprendería su carrera en solitario tras un año implicado en el dúo Wido (su hermano) y Saiko.

El artista granadino ha conseguido construir un reggaetón con toques de hyperpop que ha llevado a lo más alto canciones como Polaris Remix, junto a sus colegas no menos exitosos Feid y Quevedo, o hits que bien podrían definir su fulgurante ascenso como Supernova

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último