Vigo advierte a Cádiz sobre las luces de Navidad: "El que quiera competir que se olvide, no hay nada que hacer"
El alcalde de Vigo tira de orgullo: "Va a llegar a Marte el árbol de Navidad"
La capital gaditana supera este año a la localidad viguesa en gasto de luces por habitante
Gandullo sobre las luces de Navidad: "No queremos ser ni Vigo, ni Málaga, somos Cádiz con todas sus letras"
Con el orgullo navideño de Vigo no se juega. Su alcalde, Abel Caballero, famoso por su política de querer hacer de la Navidad viguesa una de las más espectaculares del mundo, reacciona al despliegue de Cádiz para esta navidad 2024. Tras conocerse que este año Cádiz será la ciudad que más gaste en luces de Navidad por habitante, unos 8,85 euros, todas las vistas estaban puestas en Vigo. Una ciudad que año tras año se encarga de presumir de su inversión en Navidad, tanto que hasta su propio alcalde ha llegado a desafiar a la misma Nueva York. En Vigo, el coste por ciudadano alcanza los 7,8 euros. Aún así, la realidad es que el gasto total es mayor en Vigo, una ciudad de 300.000 habitantes, con unos 2.381.000 euros. En Cádiz, de 111.000 habitantes, el gasto final será de casi un millón de euros.
Los titulares que han situado a Cádiz como la ciudad de España que más invierte en luces de Navidad ha provocado una respuesta por parte de Abel Caballero. A preguntas de los medios sobre este asunto, el regidor respondió que "el que quiera competir que se olvide, no hay nada que hacer". Unas palabras que dijo en una cita donde adelantó algunos detalles de la Navidad en Vigo para este 2024. Al mismo tiempo, matizó que "las grandes ciudades del mundo iluminan 30, 40 o 50 calles. Nosotros 420". Otra de las grandes frases de aviso que dejó, fue la siguiente: "Va a llegar a Marte el árbol de Navidad de Vigo". Otro ejemplo de su apuesta por los tiempos de turrón y polvorones. En la céntrica plaza Porta do Sol, habrá ocho árboles de ocho metros.
Así será la iluminación de Navidad en Cádiz este 2024
El aumento del gasto navideño en luces ya se deja notar en las calles gaditanas. La instalación ha comenzado ya en vías de más allá del centro que años atrás no lucieron decoradas. De ahí el considerable incremento presupuestario. Según el Ayuntamiento de Cádiz, se va a pasar de alumbrar 10 calles a alumbrar 65 en Navidad, y de 14 a 22 plazas. Aunque aún no existe confirmación oficial, la idea es estrenar en noviembre toda la iluminación.
Otra de las grandes novedades del próximo periodo navideña será la instalación de una noria de 30 metros de altura frente a la estación. Con esto, el Consistorio gaditano pretende que la ciudadanía no abandone Cádiz en Navidad, para que así el comercio se vea favorecido. El incremento de actividades y de iluminación lo entienden como un incentivo para que el gaditano no busque ocio navideño en ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid.
También te puede interesar
Lo último