El '25-S' también se vive en Cádiz

Unas 200 personas han rodeado esta tarde el edificio de la subdelegación del Gobierno como apoyo al movimiento de protesta llevado a cabo hoy en los alrededores del Congreso

El '25-S' también se vive en Cádiz
El '25-S' también se vive en Cádiz
Redaccion/Cádiz

25 de septiembre 2012 - 18:46

El movimiento del 25-S también se vive, a menor escala, en Cádiz. Unas 200 personas han rodeado esta tarde el edificio de la subdelegación del Gobierno de la capital, junto a las Puertas de Tierra, para unirse al movimiento que hoy ha llevado a miles de personas a los alrededores del Congreso de los Diputados, en Madrid. La convocatoria de protesta se ha gestado a lo largo de los últimos días a través de las redes sociales y el blog 25scadiz.wordpress.com, con dos post que citan a los manifestantes a las 18 horas de hoy en la subdelegación y explican los motivos de la protesta en el siguiente manifiesto:

"Asambleas 15M y colectivos afines de la provincia de Cádiz apoya el Manifiesto de la Plataforma “En Pie” y, en consecuencia, participar activamente y animar a la participación de la ciudadanía en la acción prevista para el próximo 25 de septiembre bajo el lema “Ocupa el Congreso”.

Desde Cádiz la acción consistirá concentrarnos en la inmediaciones de subdelegación de gobierno de la captial, como espacio de formación y expresión de la soberanía popular mediante el ejercicio del poder legislativo, en forma de protesta indignada contra la las políticas neoliberales y el desmantelamiento del Estado del Bienestar. Se pretende persistir en esta acción hasta la completa dimisión del Gobierno en pleno y la apertura de un proceso constituyente que proceda a la redacción de un nuevo marco constitucional, más respetuoso con los derechos humanos y los derechos sociales.

La idea es salir del atolladero en que nos encontramos como consecuencia de la estafa en que ha venido a ser la actual crisis económica y dar un paso al frente, rompiendo con el sistema en su conjunto, pues se considera podrido y reducido a un puro instrumento en manos del capital y en contra de las clases trabajadoras. ¡CIUDADANÍA EN PIE! ¡NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA! ¡TOMA LA CALLE!"

stats