El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La Zona Franca de Cádiz ha acelerado al máximo todos los trámites administrativos para conseguir que el proyecto de Navalips se inicie cuanto antes. Teniendo en cuenta que hablamos de 800 viviendas, en un terreno donde irán también equipamientos y un jardín, y cuya propiedad se comparte con promotores privados, se estaba cumpliendo casi a rajatabla. Sin embargo, ahora se ha chocado con la burocracia del Ayuntamiento, según el Consorcio.
Destaca Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca, que hasta ahora los compromisos municipales se habían ido cumpliendo, más o menos, en plazo. Quedaba pendiente la aprobación en pleno del Plan de Reforma Interior (un procedimiento urbanístico elegido para agilizar el proceso). “Nos habían comentado que podía ser en agosto o en septiembre, y ahora nos empiezan a pedir documentación que en algunos casos le correspondían a ellos localizar”, lo que puede trastocar el calendario marcado desde el Consorcio.
Aunque Fran González mantiene una buena relación con el Ayuntamiento (y de la misma forma, el alcalde Bruno García con la Zona Franca), en una charla mantenida esta semana con este diario, el delegado recordó su etapa como concejal y su implicación más directa en la política municipal, afirmando que la vivienda debe ser una prioridad de los ayuntamientos, dedicando a ella todos los recursos posibles.
En todo caso, espera que en el caso de la aprobación del PRI de Navalips, sea un retraso puntual que no se dilate en el tiempo. Se sigue manteniendo 2025 como fecha para las primeras obras en Navalips.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
4 Comentarios