El ‘Volcán de Timanfaya’ zarpa de Cádiz y se incorpora a la línea entre Almería y Nador

El buque de Armas fue golpeado por otro barco que quedó a la deriva a causa del mal tiempo

Este mes se cumple un año desde que Armas Trasmediterránea abandonara Huelva

La rápida actuación de prácticos, amarradores y remolcadores evitó un desastre en el puerto de Cádiz

Uno de los buques de Armas Trasmediteránea implicados en el siniestro que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Cádiz.
Uno de los buques de Armas Trasmediteránea implicados en el siniestro que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Cádiz.

Cádiz/Al cierre de esta edición, cientos de pasajeros estaban ya preparadas en el puerto de Nador para embarcar en el Volcán de Timanfaya rumbo a Almería.

Esta situación es un fiel reflejo de la vuelta a la normalidad después de que este buque de la naviera Armas Trasmediterránea fuera uno de los tres buques de Armas que participaron en un pequeño siniestro en el puerto de Cádiz.

Fueron dos horas de miedo e incertidumbre en la que quedó patente que el Muelle gaditano cuenta con unos servicios de primera categoría, tanto en lo profesional como en lo humano. Fue la pericia de los prácticos, amarradores y remolcadores del puerto de Cádiz los que evitaron que este incidente se convirtiera en una auténtica tragedia.

Cabe recordar que los fuertes vientos que llegaron a rachas de más de 140 km/h provocaron la rotura de las amarras casi de manera simultánea de tres buques de Armas Trasmediterránea que se encontraban cobijados en Cádiz hasta que no pasara el temporal de lluvia y viento.

Los tres ferris que unen habitualmente la Península y Canarias quedaron a la deriva y dos de ellos vivieron un choque que, por fortuna, no dejó demasiadas consecuencias.

De los tres barcos, el Volcán de Tinamar, el Villa de Tazacorte y el Volcán de Timanfaya, el último fue el que se llevó la peor parte, ya que fue embestido por el Villa de Tazacorte. La colisión le provocó daños en el casco que fueron subsanados a lo largo de la semana pasada, hasta que definitivamente ha quedado de nuevo perfecto y listo para salir en busca de nuevos pasajeros y más carga.

Y así, este lunes por la mañana aparecía ya en el GPS posicionado en el trayecto hacia Nador, donde llegó algo más tarde de las nueve de la noche. Y, sobre las once de la noche, tenía que estar ya listo para zarpar, de nuevo, rumbo a Almería.

De hecho, este buque de Armas Trasmediterránea permanecerá destinado a cubrir la línea Almería-Nador-Almería, dejando su antigua ruta, entre Motril y Melilla, para otro de los buques de Armas Trasmediterránea.

Este ferri se encontraba accidentalmente en Cádiz después de salir de Navantia, donde quedó alojado el sábado 1 de marzo para vivir una varada rutinaria, como viene siendo habitual.

Cabe recordar que hace un año la naviera Armas Trasmediterránea optó por dejar sus conexiones entre Huelva y Canarias para traerse todos sus servicios entre la Península y las Islas Afortunadas para el puerto de Cádiz.

Con esto, la compañía trajo consigo la posibilidad de utilizar el astillero gaditano de la capital, el utilizado para la reforma y reparación de barcos de cualquier naturaleza, tanto civiles, como militares, para el mantenimiento de buena parte de la flota de Armas Trasmediterránea.

stats