Zona Franca de Cádiz se encarga del archivo de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Sevilla

La empresa pública Servicios Documentales de Andalucía (SDA) suma así un nuevo contrato a la actividad de gestión documental

Desde el Consorcio estatal se destaca el valor del contrato, que afecta a 1.700 metros lineales de documentación

Instalaciones de SDA en la Zona Franca de Cádiz.

La empresa pública de la Zona Franca de Cádiz para la gestión documental, Servicios Documentales de Andalucía (SDA) acaba de hacerse con el contrato para el archivo histórico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Sevilla. De este modo, se encargará de la custodia y gestión externa de este archivo histórico, procediendo a la realización de diferentes servicios especializados de gestión documental durante un periodo inicial de dos años.

El consorcio estatal ha puesto de relieve este nuevo contrato, que solo en volumen de documentación supone 1.700 metros lineales. Se considera, así, que SDA gana otro gran cliente que se suma a los que ya atiende en la actualidad.

Entre ellos, Zona Franca destaca como uno de los "contratos importantes" el que se firmó hace ahora dos años con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, "con quien se ha ampliado recientemente el servicio prestado, que ahora incluye también el traslado de más de 2.800 metros lineales de documentación desde el Archivo Histórico" hasta las instalaciones que la empresa tiene en Cádiz y Algeciras. "Los trabajos realizados con el Colegio de Arquitectos malagueño están centrándose principalmente en la digitalización de memorias y planos, además de prestar un servicio previo de inventario, traslado, custodia y destrucción certificada de los archivos sobre un total de 3.400 metros lineales de documentación", explican desde el consorcio.

Por ello, el delegado estatal de Zona Franca, Fran González, ha mostrado su satisfacción con el nuevo contrato logrado por SDA “que constata el buen hacer de esta empresa de la Zona Franca, que trabaja para organismos de relevancia en toda Andalucía”. González ha incidido en que los Servicios Documentales “tienen una amplia experiencia en este tipo de contratos con entidades públicas y privadas e instituciones y administraciones, con una especialización en el tratamiento, codificación, gestión y custodia de documentación del sector hospitalario y del sector aduanero”.

No en vano, la empresa fue creada en el año 1998, y a lo largo de este cuarto de siglo ha ido obteniendo los diferentes certificados de calidad que, a su vez, le han ido aportando nuevos clientes, "grandes entidades y organismos públicos de todo tipo, sobre todo vinculados al ámbito sanitario, además de numerosos clientes privados". El gran secreto, según traslada la Zona Franca, es que "todos y cada uno de los documentos gestionados y custodiados son únicos, ya que todo el personal que allí trabaja es consciente del valor intangible de cada documento, y por ello vuelcan todos los esfuerzos en realizar un servicio de calidad, seguro, confidencial y personalizado poniendo a disposición de los clientes a un grupo experto de técnicos especializados que hacen suyos los proyectos de gestión documental de sus clientes".

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