La Zona Franca instalará puntos de carga eléctrica de coches en sus aparcamientos de Cádiz
El consorcio estatal invertirá casi medio millón de euros para habilitar hasta 90 puntos de recarga repartidos por los estacionamientos subterráneos de la Glorieta, el Estadio y Loreto y el situado en el interior del recinto fiscal
Los aparcamientos públicos que explota la Zona Franca de Cádiz van a contar con puntos de recarga eléctrica para vehículos. Una medida que el consorcio estatal engloba en su "nuevo modelo de industria 4.0, innovadora, sostenible y comprometida con el medioambiente" y para la que invertirá 490.000 euros (el 20% de los cuales se financiará a través del Programa MOVES III de la Agencia Andaluza de la Energía enfocado a incentivar tanto a la compra de vehículos eléctricos como a la instalación de puntos de recarga).
En total serán 90 los nuevos puntos de recarga eléctrica de vehículos, repartidos entre los cuatro aparcamientos que tiene Zona Franca en Cádiz capital. Los subterráneos del Estadio, la Glorieta y Loreto; y el estacionamiento en altura ubicado en el recinto interior.
Señala el consorcio estatal que estas instalaciones de carga se sumarán a las distintas acciones en torno a la movilidad sostenible que se han llevado a cabo recientemente en el recinto fiscal de Cádiz, "tales como la electrolinera, el carril bici o la implantación de nuevos vehículos 100% eléctricos para uso de personal, furgoneta de Mantenimiento y para los efectivos de la Guardia Civil que realizan su función en el recito".
De este modo, la Zona Franca de Cádiz afianza su nuevo modelo de industria, innovadora, sostenible y comprometida con el medio ambiente, con el eje central de la Economía Azul nuevo modelo económico, redoblando su apuesta por las energías renovables y la descarbonización.
Temas relacionados
No hay comentarios